domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Actualidad | 17 mar 2023

AMBA

Cortes de luz: 70 mil usuarios del AMBA siguen sin servicio

70 mil usuarios del AMBA siguen sin suministro eléctrico, otros con reiterativos cortes de luz, pese a los reclamos y manifestaciones de vecinos durante esta semana.


Casi 70 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan sin suministro eléctrico, pese a las manifestaciones de esta semana de vecinos autoconvocados contra las empresas Edesur y Edenor, debido a los cortes de luz en medio de la ola de calor.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 15:10 de este jueves, 61.275 usuarios de Edesur no tenían luz, y las localidades del AMBA más afectadas eran LanúsLomas de ZamoraFlorencio Varela y Esteban Echeverría.

En el caso de CABA, los barrios más afectados por los cortes de luz son AlmagroBalvaneraFloresBoedoSan CristóbalParque Chacabuco y Villa del Parque

Por otro lado, Edenor reportó en el mismo horario 8.155 usuarios sin luz, y las zonas más afectadas eran San FernandoTigreSan MiguelLa Matanza y Moreno en la Provincia de Buenos Aires, y los barrios de Palermo y Saavedra en CABA.

Vale recordar, que el pasado lunes el sistema eléctrico nacional registró un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil al llegar a los 29.089 Megawatts (MW), debido a la inédita ola de calor que se está registrando en lo que va de marzo.

“A las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW”, informaron desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

En este marco, hubo varias manifestaciones en contra de los cortes de luz realizados por Edesur y Edenor, empresas que suministran energía eléctrica en el AMBA y CABA, con el objetivo de visibilizar la situación de los usuarios afectados.

El pasado miércoles, vecinos del barrio de Parque Avellaneda se reunieron en los alrededores de la Subestación de Edesur, ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi al 4099, donde se produjeron disturbios que afectaron la fachada del edificio.

A su vez, el martes se produjeron varios cortes en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Avellaneda y Hudson, y también se informó una intervención en Dellepiane y General Paz, luego de que ese mismo día la interrupción del servicio eléctrico haya llegado a afectar a 150.000 usuarios de Edesur y Edenor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias