jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Internacionales | 16 mar 2023

¿USADO PARA DETONAR?

Misterioso hallazgo de un objeto en Dinamarca junto al gasoducto Nord Stream

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca informó hoy sobre el hallazgo de un objeto no identificado en las inmediaciones del sitio en el que ocurrieron las explosiones de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 que unen Rusia con Alemania.


Las autoridades danesas precisaron que el objeto fue hallado cerca del gasoducto de Nord Stream 2 y añadieron que el Kremlin ya fue informado, consignó la agencia de noticias Europa Press según precisiones brindadas por el diario finlandés Helsingin Sanomat.

El anuncio del Gobierno danés llega después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, informara por su parte que la empresa gasística estatal Gazprom había hallado un objeto "similar a una antena" a unos tres kilómetros de donde se produjeron las explosiones.

Rusia cree que el objeto en cuestión podría haber sido utilizado para recibir la señal usada para detonar los explosivos.

 

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2 corren por debajo del mar Báltico desde Siberia a Alemania y están en el centro de tensiones geopolíticas desde que Rusia redujo el suministro de gas a Europa, en una represalia contra las sanciones occidentales tras la invasión de Ucrania iniciada en febrero de 2022.

El 26 de septiembre último se detectaron en esos ductos cuatro escapes que liberaron decenas de miles de toneladas de metano al mar frente a la isla danesa de Bornholm.

Un informe sueco-danés concluyó que las fugas fueron causadas por explosiones submarinas correspondientes a cientos de kilogramos de explosivos.

Medios alemanes y estadounidenses, por su parte, señalaron, citando fuentes de Inteligencia, que se había identificado el barco en el que habían sido llevados los explosivos y que los rastros conducían a un grupo proucraniano, pero que el presidente Volodimir Zelenski no tuvo responsabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias