jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 16 mar 2023

general madariaga

Por precaución ante la aparición de peces muertos, prohíben la pesca en la laguna Salada Grande

La nueva aparición de peces muertos el último fin de semana, provocó la determinación por parte de autoridades del lugar


El último sábado aparecieron nuevamente peces muertos en la laguna Salada Grande, es por ello que las autoridades del club resolvieron cerrar la pesca en el espejo de agua hasta próximo aviso.


De acuerdo a información que publica El Mensajero, dirigentes de la comisión del club de pesca y náutica manifestaron que "hasta que el clima no mejore y llueva lo suficiente, la laguna no se abrirá para la actividad pesquera". Aclarando que "aquellas personas que quieran acampar en el lugar podrán hacerlo sin ningún problema".


Este jueves mantendrán una reunión con quién tiene a su cargo el concesionario del lugar, para hacer una evaluación de la situación y determinar qué pasos seguir.


Lo cierto es que la sequía y la ola de calor, han provocado una notable merma en el agua de la mencionada laguna, lo que ha generado una importante mortandad de peces de especies como pejerreyes, sábalos, carpas y bagres.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias