miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Regionales | 15 mar 2023

cultura y desarrollo agrario

Este domingo se realiza una nueva edición de “Museo en el Parque” en el Pereyra Iraola

El Museo Provincial de Bellas Artes formará nuevamente parte de la propuesta “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra”, impulsada por el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Agrario. Habrá muestra de objetos e instalaciones en la casona Santa Rosa, un encuentro de escultores, espectáculos infantiles, música y la feria de Mercados Bonaerense. Entrada libre y gratuita.


El  Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti se sumará  el domingo 19 de marzo a partir de las 11:00 a la VII edición de “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra”  organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Agrario. En esta séptima edición de “Museo en el Parque” se vuelve a imaginar un museo de arte más allá de la ciudad en el espacio de biodiversidad más grande de la provincia, en el Parque Pereyra Iraola. 

Museo en el Parque recupera parte de la historia del casco de Estancia Santa Elena y busca activarlo como enclave cultural, artístico y patrimonial de la Provincia de Buenos Aires, celebrando eventos gratuitos para lograr la apropiación del patrimonio histórico, artístico y forestal por parte del inmenso público que concurre al parque los fines de semana. 

En esta nueva edición el colectivo Hangar Tercero expondrá en el interior del casco de la estancia Santa Rosa,  una serie de objetos e instalaciones como ensayos en torno a la energía y la luz como espectáculo, como fuerza y como poesía; documentos de un futuro imaginado en el pasado.

Ese mismo día se podrá disfrutar del cierre del I° Encuentro de Escultores de la Madera, que se estará desarrollando del viernes 17 al domingo 19 de  8:00 a 19:00. En él, seis escultores y escultoras bonaerenses trabajarán a partir de los árboles caídos y los troncos secos que se encuentran por todo el parque para empezar con sus obras un itinerario artístico por el espacio, generando otra forma de pensar su recorrido.

El domingo a las a las 17:00 se presenta la compañía bonaerense Sin Julepe con un espectáculo para niños y niñas y adultos. Además, durante toda la tarde habrá música, mercados bonaerenses  y tiendas de comida regional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias