miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Política | 13 mar 2023

PLENARIO "LUCHE Y VUELVE"

Maximo Kirchner: “abandonar las aventuras personales y representar los intereses del pueblo“

“Algunos piensan más en ganarle a Cristina que en sacar al país adelante” afirmó el diputado nacional en uno de los párrafos de su discurso. Además, coincidió con Cristina Fernandez al afirmar que es necesario revisar el acuerdo con el FMI.


En el marco del plenario “Luche y vuelve: Cristina 2023”, el diputado nacional Máximo Kirchner llamó este sábado a “abandonar las aventuras personales y representar los intereses del pueblo“, brindarle un lugar de participación activa  la gente y además le pidió a la dirigencia “no tener miedo”. “Algunos piensan más en ganarle a (la vicepresident nacional) Cristina Kirchner que en sacar el país adelante”, disparó.

Cabe destacar que, las declaraciones de Máximo Kirchner se dieron en el predio de la UTN de Avellaneda, donde se llevó adelante un nuevo plenario de la militancia bajo el lema “Luche y vuelve: Cristina 2023” para pedir por la candidatura en las próximas elecciones de Cristina Kirchner, a quien el Poder Judicial busca proscribir por la causa Vialidad.

Así, tras las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel KicillofMáximo Kirchner tomó la palabra y manifestó que el Frente de Todos se debe “como espacio político, social, cultural y sindical, una discusión y un debate sobre los compromisos a asumir”.

“Este tipo de situaciones que vienen sucediendo deja en claro los errores que hemos cometido. Porque la historia dirá quién creó el problema fue (el expresidente nacional) Mauricio Macri, el gran empresariado argentino y los dueños de los medios de comunicación”, subrayó Máximo Kirchner.

 Plenario “Luche y vuelve: Cristina 2023”
Plenario “Luche y vuelve: Cristina 2023

Asimismo, de cara a las próximas elecciones nacionales, el también titular del Partido Justicialista bonaerenseMáximo Kirchner, advirtió que si el macrismo vuelve a triunfar hará “lo mismo de siempre: el egoísmo, la codicia, la avaricia y el endeudamiento del país”.

“Eso no es motivo suficiente para pedir que nos voten, es bastante mediocre como fuerza política resignarnos a que el máximo valor o propuesta que tenemos es que no vuelva Macri o cualquiera de sus copias”, señaló el diputado nacional oficialista.

- Publicidad -

En esa clave, Máximo Kirchner afirmó que necesitan “representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas, como ha sido siempre en la historia” y aseveró que “el país no puede estar de remate, hay que cuidarlo, la dirigencia política tiene que animarse a dar una pelea”.

Si el pueblo quiere que sea Cristina Kirchner, va a ser Cristina“, afirmó por su parte el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco del acto “Luche y vuelve: Cristina 2023“, al tiempo que señaló que “cuando tratan de prohibirla quieren ignorar la historia y las luchas”.

Máximo Kirchner y Axel Kicillof en el  Plenario “Luche y vuelve: Cristina 2023”
Máximo Kirchner y Axel Kicillof en el Plenario “Luche y vuelve: Cristina 2023

 

“No se la va a proscribir porque el pueblo no es tonto, porque se rompe con militancia, con el compromiso, con el pueblo en la calle, diciendo que al peronismo no le va a condicionar las candidaturas”, afirmó Kicillof, en referencia al fallo de la causa Vialidad.

En tanto, según indicó la militancia previamente, su objetivo es “realizar acciones para romper la proscripción” de Cristina Kirchner. “Debe ser un punto de inflexión que dé inicio a un conjunto de acciones para lograr romper la prohibición”, señalaron. 

En ese sentido, los militantes agregaron que Cristina Kirchner “es un programa en sí mismo y constituye la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política”.

A través del documento, los militantes remarcaron que “con la nueva estrategia de guerra mediático-judicial-político, el neoliberalismo acecha una vez más” y advirtieron que los liderazgos populares “son perseguidos, estigmatizados, judicializados” con la “finalidad de ser proscritos“. 

A la vez, el segundo lema que destacaron los militantes cristinistas en el documento es “Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina” y remarcaron la pregunta “¿Por qué tanta saña, persecución y odio contra Cristina Kirchner?“. 

“El liderazgo de Cristina Kirchner es irremplazable y sin alternativa. Cristina es la esperanza para vivir dignamente. Por eso, nuestra consigna es clara y determinante: romper la proscripción. Eso implica generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata”, concluyeron los militantes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias