martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Regionales | 10 mar 2023

MAR DEL PLATA

Industria offshore: “Generará puestos de trabajo altamente calificados y muy bien remunerados”

Lo aseguró el ingeniero Norberto Beliera, quien disertará este viernes en el NH Gran Hotel Provincial sobre la potencialidad de esta industria junto a otros profesionales y especialistas. Anticipó que su desarrollo "tendrá un efecto multiplicador muy importante en Mar del Plata".


Mar del Plata será sede este viernes de la jornada “Exploración y explotación off shore en el Mar Argentino norte. Perspectivas y oportunidades regionales y nacionales”, que se desarrollará en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial y contará con destacados expositores que disertarán sobre la potencialidad y el impacto de esta industria en la economía local.

Uno de los participantes será el ex presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), Norberto Beliera, quien anticipó -de cara a su exposición- que el desarrollo de esta industria “generará puestos de trabajo altamente calificados y muy buen remunerados”.

Beliera será parte del panel de profesionales, dirigentes y autoridades que debatirán en la ciudad sobre el impacto de la actividad off shore en la economía local y el potencial desarrollo de diversas industrias, en el marco de la jornada convocada a partir de las 18.30 en el Salón Dauphine del NH Gran Hotel Provincial.

En el encuentro organizado por el CIPBA con la participación de YPF y el apoyo de la CGT local, Beliera analizará la importancia de la exploración petrolera para la economía y el desarrollo industrial marplatense.

El actual titular del Distrito VII del CIPBA dijo que, de concretarse la explotación offshore, “el efecto multiplicador en la actividad económica de ‘La Feliz’ sería muy importante, con la creación de miles de empleos directos e indirectos, y las consecuentes mejoras en la calidad de vida de sus vecinos”.

“Nuestros recursos no convencionales constituyen una tremenda oportunidad histórica de recuperar el tan ansiado autoabastecimiento energético”, enfatizó Beliera sobre la necesidad de avanzar hacia la transición de los hidrocarburos hacia fuentes renovables.

Norberto Beliera

El ingeniero Norberto Beliera.

Respecto de la vital importancia que esta oportunidad significa para la soberanía nacional, el ingeniero advierte que “si no explotamos los recursos que se encuentran en nuestra plataforma submarina, lo harán otros países. Pero debemos hacerlo de modo sostenible, por lo que nos conviene reducir su uso interno, para generar el mayor excedente exportable posible”.

“Exploración y explotación off shore en el Mar Argentino norte. Perspectivas y oportunidades regionales y nacionales” es una jornada organizada por el CIPBA con el fin es analizar las oportunidades que la prospección sísmica en la Cuenca Argentina Norte brinda a la producción, a la industria y a la economía local y nacional.

El ingeniero Norberto Beliera compartirá panel con Miguel Guglielmotti, secretario adjunto de la CGT y presidente de la comisión de Industria del Concejo Deliberante; Marcelo Giuscardo, presidente del Cluster de Energía Mar del Plata; Diego Lamacchia, ingeniero y VP de Operaciones en Leviticus Subsea; y Gustavo Astie, ingeniero y vicepresidente de Upstream Convencional YPF Argentina S.A.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias