domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Locales | 9 mar 2023

sur de san clemente del tuyú

Una buena: el calor de marzo extendió los servicios en apacibles playas alejadas del ruido y la ciudad

Contrariamente a lo que ocurría otros años llegado marzo, este mes es posible disfrutar las cálidas y alejadas playas sanclementinas, y encontrar servicios de gastronomía, café, agua para mate y otros menesteres necesarios para pasar el día.


El sur de San Clemente del Tuyú, ofrece enormes playas que por su extensión, nunca se ven colmadas de gente y es posible pasar el día en privacidad y disfrutar de juegos de playa, deportes náuticos, caminatas, recolectar caracoles y paseos a caballo, entre otras recreaciones que ofrece esta franja situada a partir del extremo sur del vivero Cosme Argerich


En la zona, se encuentran las enormes y cálidas playas del barrio Talas Sur, lindantes a la ruta interbalnearia que une esta ciudad con las otras 14 localidades del Partido de La Costa.


Precisamente desde estas localidades, muchas de ellas con muy poca playa por la erosión costera, llegan turistas a pasar el día, atraídos por la tranquilidad del lugar, los enormes espacios para practicar juegos de playa y deportes acuaticos, o disfrutar de caminatas y paseos a caballo, que se pueden alquilar en los aledaños del Vivero Cosme Argerich.

 


Como si estas razones no fueran suficientes para elegir disfrutar de las playas del sur de San Clemente del Tuyú, en el enorme playon formado entre el barrio Talas Sur y Playa Grande, se encuentra el cementerio de los caracoles, donde si las condiciones del mar son favorables para su búsqueda, se pueden obtener caracoles de gran variedad y buen tamaño.


A partir de la ola de calor que transcurre en Marzo, se han extendido los servicios en la playa, tal el caso del Parador 83, situado en la playa a la altura de esta calle. Es un dato alentador para quienes pueden disfrutar la playa en marzo o para quienes vienen de otras localidades, ya que en otros años llegada esta época, no había servicios.


Los amantes de la pesca también son convocados por estas playas para disfrutarla en familia, ya que a partir de la calle 86 es zona permitida para "tirar la caña", y la captura de burriquetas, peritas, brótolas, bagres y corvinas, se da lanzando desde la playa y ubicando la linea entre la primera y segunda rompiente. A mediados de enero se dieron días de fabulosos cardúmenes de bagres de muy buen tamaño.


Además de playa, relax, pesca, búsqueda de caracoles, deportes naúticos, caminatas al aire libre, en la zona está situado el vivero Cosme Argerich, un lugar único beneficiado por la naturaleza que dispone de 14 hectáreas arboladas y un amplio recreo de parrillas frente al mar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias