jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Regionales | 9 mar 2023

DURANTE TODO MARZO

La muestra “Relatos de Colección” se expone en el Museo de la Catedral

Ampliando sus espacios y repensando el lugar de sus colecciones, el Museo Provincial Emilio Pettoruti expone parte de su patrimonio en el principal templo católico de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de las propuestas impulsadas por el Instituto Cultural.


El  Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti  expone diez obras claves del patrimonio artístico de la Provincia de Buenos Aires en la muestra  “Relatos de la Colección” en el Museo de la Catedral, en la calle 14 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata. Se puede visitar hasta finales de marzo de lunes a domingos de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. La propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

 

El coleccionismo argentino del siglo XIX y sus importantes adquisiciones históricas, la primera pintura platense y las personalidades que fundaron el Museo, las obras pioneras de la pintura moderna argentina, sus paisajes y retratos junto a otros capítulos centrales de nuestra historia del arte bonaerense se cuentan a en una de las salas del museo Catedral.  

 

Obras de Ernestina Rivademar, José Fonrouge, Máximo Maldonado y Francisco Vecchioli conviven con piezas de Spilimbergo, Francisco Vilar y Ricardo Balaca que fueron recientemente restauradas de forma íntegra gracias a un convenio entre Centro Tarea- UNSAM, la fundación Getty y el Museo Pettoruti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias