viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 9 mar 2023

POLITICA - MEDIOS - AMBIENTE

Día de La Mujer: los porqué de los reconocimientos se encuentran en las palabras de las homenajeadas

Quiso el destino o no, que las tres mujeres homenajeadas en San Clemente del Tuyú, ocuparon roles y dedicaron su vida en tres aspectos fundamentales de la vida de los argentinos: la´política, los medios de comunicación y el medio ambiente.


Los tres temas son fundamentales en la construcción de un buen vivir, y a través del muy rico testimonio de las protagonistas, podemos sacar nuestras propias conclusiones acerca de los tiempos que vivimos

MABEL VIVARDO
Mabel Vivardo es periodísta, comenzó su trayectoria hace 50 años como corresponsal en la zona del diario El Nacional de Dolores. Luego dirigió la primera FM de San Clemente del Tuyú, Radio de La Costa, para culminar su carrera radial en Radio San Clemente y Radio Bahía allá por 2003. Y estas fueron sus palabras, que precisamente son lo opuesto a lo que vivimos en los medios hoy en día.
"Es un mimo al alma, una especie de testimonio de todo lo que uno amó, y es también un reconocimiento a la amistad que encontramos a través de esta profesión ejercida con amor; y es ver que quienes eran muy pequeños en esa época, son los que hoy nos rinden este homenaje, y eso no se paga con nada. Dios es muy bueno por poder ver estas cosas."


SILVIA BELVEDERE
A su turno Silvia Belvedere, que fue Secretaria de Ordenamiento Urbano del municipio, coincidió con sentir un mimo al alma a través del reconocimiento recibido, y expresó algunas razones por lo que abrazó la militancia política por la cual fue reconocida.
"Naci siendo peronista, para mi la militancia es construir a través de la política, no destruirnos, servirles al movimiento y no servirnos del movimiento, así que esto me emociona y (quiero) dejar un mensaje: las mujeres fuertes trabajamos todas juntas, sin ser egoístas, ayudando a las otras a crecer, realmente desde el corazón, así que si queremos lograr todas las igualdades que venimos pidiendo, lo podremos lograr a través del amor".


KARINA ALVAREZ
Finalmente Karina Alvarez, que es bióloga marina y trabaja desde sus inicios en la Fundación Mundo Marino, dió su testimonio en relación a este reconocimiento por el trabajo que realizó desde siempre en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, y la protección de los mares y la fauna marina. También, contó, sentir ese mismo mimo al alma.
"El trabajo uno lo hace sin pensar en uno, a mi el tema del ambiente me sale del alma y dediqué toda mi vida a esto, y nada ..., nosotros vivimos en el mar y yo realmente sentía que la gente estaba de espaldas al mar. Entonces un poco fue eso, mi lucha siempre fué mostrar, abrir los ojos, de la importancia del mar, más de lo que mucha gente cree y difundir este mensaje del cuidado del oceano con la ayuda de los animales. 

 

Con la consigna "es fácil reconocer a las mujeres fuertes, son las que se construyen unas a otras en vez de destruirse entre ellas", las mujeres de las agrupaciones NuestrAmérica, LTR (Liga de Trabajadores Rurales por la Soberanía Alimentaria), Mujeres del Movimiento Evita, Agrupación Ferroviaria 1 de Marzo, CDT Anibal Veron y Somos Barrios de Pié, organizaron la pintura de un mural por el Día Internacional de La Mujer.

En ese marco, entregaron su reconocimiento a la trayectoria en sus distintas profesiones, a Mabel, Silvia y Karina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias