jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 7 mar 2023

un llamado a la unidad

El intendente Cardozo abrió el 40° período de sesiones ordinarias junto a un amplio abanico de fuerzas vivas locales

En una jornada impregnada de espíritu democrático el intendente estuvo acompañado por concejales, funcionarios, integrantes de instituciones, miembros de las fuerzas vivas, deportistas, vecinos y vecinas, quien comenzó mencionando los 40 años de la Democracia en la Argentina, que se cumplirán este 10 de diciembre desde la recuperación del voto popular en 1983. Aprovechó la ocasión para llamar a la unidad al conjunto de la población incluidos los sectores políticos, por el bienestar del Partido de La Costa.


El intendente Cristian Cardozo abrió el 40° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó con un fuerte mensaje hacia la comunidad y hacia todos los sectores políticos, donde repasó los tres años de la gestión de su equipo de gobierno en el Partido de La Costa.


En su discurso, que se extendió por el lapso de 3 horas y 10 minutos, Cardozo trazó los objetivos para este año y mencionó todas las obras que se inaugurarán para la comunidad.


1 DE JULIO

Comenzó sus palabras haciendo historia en lo que serán el próximo 1 de julio los festejos por los 45 años de la creación del Partido de La Costa, fundado en 1978. “Es toda una historia la que tenemos y también es toda una historia lo que estamos logrando como municipio, como comunidad. Por eso, estos 45 años nos llaman a mirarnos desde el comienzo, a analizar nuestro presente y acordar también entre todos nosotros nuestro futuro, entre toda la comunidad nuestro futuro”, dijo el Intendente.


“Y si avanzamos en la línea de tiempo de nuestros 45 jóvenes años, hace 20 años atrás la situación era muy distinta, hace 20 años las temporadas que teníamos eran distintas, eran más cortas, era con otra característica. Hoy estamos terminando como en los últimos años con una temporada nuevamente récord. Hace 20 años los comercios escaseaban en muchos rubros también. Hoy estamos teniendo récord de comercios habilitados en el Partido de La Costa”, puntualizó el jefe comunal.


RECURSOS HUMANOS

El alcalde costero fue más allá con la comparativa de estas dos décadas en las que se transformó el Partido de La Costa desde la gestión de Juan de Jesús, Juan Pablo de Jesús y ahora del propio Cardozo: “Hace 20 años los municipales vivían con miedo de no cobrar sus sueldos, había algunos que les debían tres meses, seis meses, ocho meses. Cobraban con un ticket, con un vale, que lo tenían que después ir a canjear. Hoy firmamos una pauta salarial histórica con un aumento que llega al 144%”, resaltó.


SERVICIOS Y DEPORTES

Y continuó en esa línea al destacar que "hace 20 años la red de cloacas y gas llegaba a muy pocos domicilios del Partido de La Costa, hoy estamos trabajando para terminar con 100% de cloacas. Hace 20 años no había ni Polideportivos ni Natatorios Municipales, hoy hay 7 Polideportivos y cuatro Natatorios que disfrutan más de 10 mil personas, y que forman cientos y cientos de jóvenes deportistas costeros".


EDUCACION

"Hace 20 años no había estudios superiores, muy pocos, muy pocos con mucho esfuerzo, con mucho esfuerzo de la comunidad, de los vecinos, de las vecinas. Hoy vivimos una revolución educativa. Tenemos 18 establecimientos educativos más que ese momento, tenemos más de 30 carreras universitarias y terciarias, y seguiremos este año inaugurando aulas y escuelas además de estar prontos a inaugurar el Centro Universitario del Partido de La Costa", afirmó.


CRECIMIENTO POBLACIONAL Y RÉCORD DE TURISMO

El jefe comunal puntualizó el crecimiento poblacional del Partido de La Costa apuntando a los números de los Censos Nacionales. Se pasó de los 25.652 habitantes de 1980 a los 69.633 de 2010, y en el último Censo se registró que en el Partido de La Costa viven 102.836 personas, un incremento del 47% que ubica al distrito entre los 12 municipios del país que más crecieron en la última década.


Con estos números del Censo Nacional, Cardozo puntualizó en su discurso que la elección de parte de argentinos y argentinas de radicarse en alguna de las 14 localidades que componen el Partido de La Costa se debe a que encuentran posibilidades de progreso para la familia. Y ponderó los servicios que ofrecen las localidades para que por tercer año consecutivo el distrito sea el más elegido por los argentinos y las argentinas para descansar en vacaciones y fines de semana largos.


Por último el Intendente Cardozo expresó las razones por las cuales para él, muchos nuevos pobladores eligieron venir a vivir al Partido de La Costa, e hizo un llamado a crecer en comunidad, "no de cualquier manera", que los costeros sepamos que el crecimiento es de conjunto y el destino de uno está atado al destino de todos.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias