jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 28 feb 2023

EN PRIMERA PERSONA

Mónica Correa, concejal del PRO: "voy a participar en la contienda electoral compitiendo por la Intendencia"

Charlamos con la edil Mónica Correa, quien se refirió al avance de la temporada de verano, a la interna de Juntos, y a su rol en el marco de las primarias (PASO) de la oposición. Fue tajante a la hora de definir el accionar de la coalición luego de dirimidas las internas: "unidad y consenso" como estrategia excluyente para acceder a la intendencia en las próximas elecciones.


En oportunidad de realizarse el 2° campeonato de tejos a beneficio del comedor comunitario "Las Caritas del Tuyú", charlamos con una de las impulsoras de la jornada,la concejal Mónica Correa, quien se refirió, entre otras cosas, al desarrollo de la temporada: "la Costa es un destino que sigue siendo elegido cada año por un público determinado que busca vacacionar en la playa y a un costo relativamente bajo respecto a otros balnearios. Charlando con los comerciantes, los mismos refieren que fue una temporada con muchos visitantes pero que en líneas generales “gastan poco”, exceptuando las casas de comidas y restaurantes que trabajaron mucho mejor. En lo personal celebro que las personas puedan tomarse unos días de descanso aquí, pero quienes recorremos a diario La Costa, vemos que tiene poco para ofrecer turísticamente y eso tiene que revertirse", señaló la edil.

Además, criticó "las playas sucias con escombros de obras mal planificadas o construcciones derrumbadas, la venta ambulante que sigue sin resolverse y este año fue un descontrol por el número excesivo de carros sin ningún tipo de control sanitario, y la deficiencia en la recolección de residuos, entre algunas otras que podría seguir nombrando. El Partido de La Costa tiene que subir la vara y debe convertirse en un destino sustentable con más tecnología al servicio y oportunidades de desarrollo para su población".


INTERNA DE JUNTOS
En otro orden de cosas, Monica Correa se refirió a la interna de Juntos, coalisión que integra como representante de un sector del PRO costero: "Este es un año electoral y esto supone un gran desafío para toda la dirigencia política que conforma la Alianza Juntos y Juntos por el Cambio. Muchos de nosotros estamos convencidos que la forma de ganar en octubre es uniendo voluntades y persiguiendo el mismo objetivo, que es vivir en un Partido de La Costa mejor", dijo, a lo que agregó "para lograr el éxito y dirimir candidaturas, está la elección primaria en el mes de Agosto, las PASO, allí sabremos quienes serán bendecidos con el voto de los vecinos costeros, y en el mes de Octubre las elecciones generales definirán quién ocupará la Intendencia.


En ese marco Correa reivindicó su trabajo territorial desde su función en el Concejo Deliberamte, al afirmar que "los vecinos esperan cercanía, por eso nosotros con mi equipo venimos caminando La Costa desde que fui elegida Concejal, escuchando y acompañando a quien necesite, no es una tarea fácil, porque este es un Municipio muy extenso, con localidades que tienen realidades y necesidades a veces muy distintas, pero ese es el compromiso que asumimos".


UNIDAD Y CONSENSO
En cuanto a candidaturas, la concejal fue determinante a la hora de expresar su alineación partidaria y su participación en las internas, al expresar: "políticamente me identifico con el PRO y soy referente en el Partido de La Costa de la Dra Patricia Bullrich, una mujer con mucho coraje y convicciones, pre-candidata a Presidente
este año y a la que junto con mi equipo, estamos acompañando en la construcción de este proyecto, para que se haga realidad".


Y agregó: "en lo personal este año voy a participar en la contienda electoral compitiendo por la Intendencia como precandidata de esta línea del PRO dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, teniendo presente que una vez finalizada la elección Primaria (PASO), se necesita de toda la oposición, sobretodo la que representa los valores que necesitamos recuperar, como son: la cultura del trabajo, educación de calidad, acceso a la salud, etc".


Para cerrar, Mónica Correa expresó lo que para ella es la directriz que debe guiar a toda la oposición política luego de dirimir las candidaturas en las PASO, "este concepto de unidad y consenso para encarar la elección definitiva de Octubre, afortunadamente lo compartimos entre varios de los referentes opositores. Quien no entienda la importancia de esto será responsable de un nuevo fracaso electoral opositor. Aquí es donde los vecinos juegan un gran papel, conociendo a los candidatos y difundiendo, porque ese será el filtro que impida que quienes pretenden vivir de la política a costa del bienestar de Los Costeros, queden afuera".


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias