viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 8 feb 2023

MI ESCRITURA, MI CASA

La municipalidad de La Costa entregó escrituras a vecinos en el marco del Programa de Regulación Dominial

Se trata de vecinos del Barrio Itatí en San Clemente del Tuyú, quienes por un conflicto del plan de viviendas con el Banco Hipotecario, desde hace más de 26 años no pueden acceder a las escrituras de sus propiedades. Encabezaron el acto el Intendente Municipal Cristian Cardozo y el Secretario de Gobierno Gustavo Caruso.


En un Centro Cultural colmado de vecinos, se procedió a la firma de los expedientes de escritura, de las viviendas del Barrio Itatí de San Clemente del Tuyú, ultimo paso en la tramitación que lleva adelante el Programa de Regulación Dominial de la municipalidad de La Costa, para la obtención de los títulos de propiedad por parte de los titulares de las viviendas. 


Cada vecino que era llamado a firmar su expediente, fue acompañado de aplausos y expresiones de júbilo por parte de la concurrencia. Al respecto se refirió el Secretario de Gobierno Gustavo Caruso,  quien monitoreó en persona paso a paso el proceso de escritura: "Para mi es algo muy caro a mis sentimientos tanto en lo público, y como vecino de San Clemente. Que luego de 26 años con Cristian podamos entregar la escritura es un logro de gestión y tambien por parte de los vecinos haber confiado y acudido a las reuniones, armado de expedientes, contratación de agrimensores, arquitectos, en fin, todo un trabajo tecnico y administrativo que hoy da sus frutos con la firma de estas escrituras a través del area de regulación dominial".


Gustavo Caruso, aprovechó la oportunidad para hablarle a todos los vecinos de San Clemente del Tuyú que por una u otra razón no han podido escriturar sus viviendas, y los invitó a dirigirse al municipio para asesorarse acerca de este trámite, que no necesariamente tienen que tener los impuestos pagos para poder gestionar su escritura. Según el funcionario, si se trata de vivienda única, hay leyes para cada uno de los casos que necesitan escrituración, por lo que insistió en que los vecinos vayan al municipio y se asesoren sobre el tema.

 

Por su parte, Cristian Cardozo manifestó que se tomaron "la firma de 76 escrituras en San Clemente que se suman a las 600 que estamos gestionando y a las más de 500 que ya entregamos en toda La Costa”, señaló el jefe comunal, y destacó que “fue otra jornada muy especial porque pudimos avanzar en la gestión de los títulos de propiedad para todas estas familias de San Clemente. Sabemos lo importante que es contar con las escrituras: es una seguridad, una garantía para proyectar y también la tranquilidad de la casa propia que le dejan a sus hijos y a sus nietos


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias