jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Locales | 4 feb 2023

LAS TONINAS, MAR DE AJÓ Y NUEVA ATLANTIS

La Costa: desbarataron una banda que producía y vendía drogas

Tres personas fueron detenidas tras los allanamientos realizados. Estaban siendo investigados desde octubre del año pasado.


Tras realizar una serie de allanamientos a partir de una investigación iniciada en octubre de 2022, personal de la división de Drogas Ilícitas logró desbaratar una banda que dedicada a la producción, fraccionamiento y venta de marihuana y cocaína en el Partido de la Costa.

Los allanamientos se realizaron en las localidades de Mar de Ajó, Nueva Atlantis y Las Toninas y lograron concretar la detención de tres personas implicadas. Durante la investigación, iniciada en el pasado mes de octubre, fue dirigida y coordinada por Carina Galante, titular de la ayudantía fiscal de estupefacientes dependiente de la UFIJ Nº3 de Dolores y el personal especializado en tareas específicas para la lucha contra el narcotráfico, llevó adelante seguimientos, filmaciones, tomas fotográficas y recolección de datos. Así, lograron establecer que un sujeto domiciliado en Las Toninas, estaba a cargo de la provisión de drogas a otros vendedores de Mar de Ajó y Nueva Atlantis

Con las pruebas recolectadas, desde el Ministerio Público Fiscal se ordenaron las tres órdenes de allanamiento que se concretaron en las últimas horas. El primero de ellos se efectuó en una vivienda de Calle 13 entre 20 y 22 de la Toninas; y los restantes en un inmueble de calle Espora 961, en Mar de Ajó y en una propiedad de calle Lebensohn 1795, de Nueva Atlantis. En los allanamientos encontraron una gran cantidad de cocaína, marihuana en panes prensados, cogollos, plantas de cannabis de gran porte, varias balanzas de precisión, dinero en efectivo, recortes varios de drogas y un arma de fuego con municiones.

Los operativos fueron autorizados por Diego Olivera Zapiola, titular del Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, y fueron cumplimentados fueron cumplimentados en forma conjunta por el personal de la delegación de Drogas Ilícitas de Dolores, personal de Infantería de Nueva Atlantis, de la comisaría 2 de Mar de Ajó, de la comisaría 6 de Las Toninas, y recursos humanos del área de Protección ciudadana de la Municipalidad de La Costa. Por su parte, los tres imputados quedaron a Disposición del Ministerio Público Fiscal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias