jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 2 feb 2023

OPERATIVO EN LA COSTA

Guardavidas ya realizaron mas de 4000 rescates en lo que va del verano 2023

El operativo comenzó el 15 de noviembre de 2022


Darío Lusardi, Jefe del Operativo de Seguridad en Playa del partido de La Costa, informó que desde que se inició la actual temporada de verano se han realizado más de 4.000 rescates.

Al mismo tiempo recordó que el operativo tuvo su inicio el 15 de noviembre de 2022, por lo que manifestó: “Desde noviembre venimos trabajando con mucho caudal de turismo, en principio por los viajes de egresados de la provincia de Buenos Aires y ahora como principal destino turístico a nivel nacional”.

En lo que respecta a las cifras que ha arrojado el mes de enero, Lusardi puntualizó: “Lo que fue la primera quincena de enero fue muy movida, con mucha participación de los guardavidas en lo que es tareas de rescate y de prevención, mas allá de la cantidad de gente debido también a las condiciones del mar. En la segunda quincena de enero las condiciones del mar mejoraron, la cantidad de gente se incrementó y la cantidad de intervenciones de rescate bajaron”.

De esta manera, Lusardi precisó que el mes de enero completo culminó con “un 20% más de rescates con respecto al año anterior”, aunque aclaró que “en la primer quincena habíamos estado en un 60% arriba”, pero que luego la segunda quincena “sirvió para acomodar un poco los números”.

Según informó, el mes de enero arrojó “un número aproximado de rescates de la temporada hasta la fecha de 4.000”, siendo las zonas más complicadas “las localidades con más afluencia como San Bernardo, Santa Teresita, Mar de Ajó y determinados lugares de San Clemente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias