sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 2 feb 2023

MARCHA A LAGO ESCONDIDO

La movilización de la izquierda a Lago Escondido terminó con incidentes

Manifestantes intentaron forzar el ingreso que conduce a la estancia del magnate Joe Lewis. También hubo amenazas al costado de la ruta 40.


Organizaciones de izquierda reunidas en la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido se manifestaron en Río Negro por tercer día consecutivo y hubo incidentes cuando quisieron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al lago, prohibido para el tránsito público.

Las marchas hasta la estancia del magnate Joe Lewis empezaron el lunes y terminarán el viernes. En las últimas horas, los activistas intentaron derribar el portón de acceso en tres oportunidades. El Ministerio de Seguridad de la gobernación de Río Negro aumentó el numero de policías que custodian el lugar.

Ocho personas heridas fueron derivadas a un centro de salud de la localidad de El Foyel, según informaron a Télam voceros de la organización de la marcha. En protesta, los manifestantes realizaron un corte parcial de la ruta nacional 40, a la altura del paraje Tacuifí.

FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) organizadora de la Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, denuncia que fueron atacados con pedradas, gas pimienta, hombres caballos y rebencazos.

Fue después de que un grupo de manifestantes lograra ingresar por uno de los laterales del camino, que es propiedad privada.

Además, desde Lago Escondido aseguran que Jorge Rachid y Sergio Cuestas, dos de los maximos referentes de FIPCA, fueron filmados en excelentes condiciones, navegando en area natural protegida, el Lago Soberanía, lugar donde no está permitido hacerlo por reglamentaciones provinciales de Ambiente de Río Negro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias