jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 1 feb 2023

VERANO 2023

Asociación Hotelera de Mar del Plata relativizó el “éxito” de la temporada 2023

Según las estadísticas de enero, los turistas decidieron alojarse en departamentos, antes que hoteles, y compartir estadía entre varias personas. Además, destacaron la falta de la política pública Pre Viaje para la temporada alta como un factor negativo para un arribo masivo de visitantes.


La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica relativizó el “éxito” de la temporada 2023 de acuerdo a las estadísticas que arrojó el primer mes fuerte del verano. Concluyeron que el verano 2022 fue mejor y que la mayoría de los turistas se alojaron en departamentos en lugar de hoteles.

“La ocupación tuvo un promedio del 80%, con una ocupación que comenzó en los hoteles de menor categoría y fue aumentando. A diferencia del 2022 donde ocurrió lo contrario, completando primero los 4 y 5 estrellas”, comunicaron.

La crisis económica generalizada no impidió que miles de turistas viajaran pero lejos están las estadísticas para hablar de un boom turístico.

“Si bien la cantidad de turistas quedó a la vista y fue masiva, el mayor volumen de visitantes se alojó en departamentos, donde compartían estadía con una gran cantidad de personas”, explicaron.

Uno de los factores que identificaron fue la falta de la política pública Pre Viaje para la temporada alta. “En plena temporada con una devolución del 50%, los turistas decidieron vacacionar en hoteles. En esta temporada, sin esa herramienta, sucedió lo contrario”, analizaron.

“En la gastronomía esto también impactó y generó menores ingresos”, enfatizaron sobre uno de los destinos más concurridos del país en temporada veraniega.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias