viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 27 ene 2023

COMUNICADO

El drama de la sequía: Carbap le reclamó medidas urgentes al Gobierno Nacional

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado en el que reclama al Gobierno por las prohibiciones a la importación y exportación y las retenciones, entre otras medidas urgentes y de fondo.


Este jueves, tras celebrarse la reunión mensual del Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la entidad emitió un comunicado en el que enumera una serie de medidas que le exigen al Gobierno Nacional.

De este modo, los delegados de las asociaciones rurales manifestaron el rechazo “a la inacción política y las acciones dilatorias con el sector frente a este contexto de profunda sequía y crisis productiva”.

El presidente de la entidad, Horacio Salaverry, manifestó la semana pasada en declaraciones mediáticas que “Desde CARBAP, entendemos que a nivel nacional no hay una visión clara de la gravedad de la situación. Se está tomando el tema como algún otro episodio de sequía o situación crítica que suele tener el sector agropecuario. Ahora estamos hablando de 17 millones de hectáreas a lo largo de todo el país”

El comunicado es emitido en el momento en que se desarrollan las reuniones técnicas entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Mesa de Enlace. 

También cabe destacar que se esperan los anuncios de Sergio Massa, con medidas que beneficiarían a las economías regionales, tras la reunión que celebró este jueves con Juan José Bahillo, y el ministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy.

Desde Carbap también se preparan con medidas de acción para la próxima semana, y en virtud de eso resolvieron realizar reuniones regionales de dirigentes para ir delineando el accionar gremial de la entidad a partir del mes de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias