viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 26 ene 2023

MAS SERVICIOS

General Lavalle: aprobaron la compra de dos colectivos y avanza el proyecto de municipalización del transporte

En una sesión especial, el Concejo Deliberante acompañó el pedido del Ejecutivo. El objetivo es brindar más frecuencias en el servicio.


El Concejo Deliberante de General Lavalle acompañó un pedido del intendente, José Rodríguez Ponte, para la autorización de la compra de dos colectivos.

En esta oportunidad, los ediles aprobaron “la adquisición de ómnibus de transporte público de pasajeros, toda vez que los llamados a oferente mediante licitación pública estuvieron desiertos de oferentes en dos oportunidades”, informaron desde el Municipio.

A esto le sumaron que “atento a esta situación, el Intendente tomó la iniciativa de adquirir unidades para ampliar la frecuencia horaria entre las localidades de Lavalle - San Clemente y Pavón - Mar de Ajó”.

Asimismo, destacaron que “este anuncio es el comienzo de concreción de una vieja aspiración, no solo para mejorar la frecuencia horaria del transporte en una primera etapa; sino que también en una segunda etapa se proyecta la interconexión total del municipio: Casco Urbano – Las Chacras – Pavón”.

Por otra parte, “se aprobó el proyecto enviado por Rodríguez Ponte, en donde se redujo el salario de los funcionarios municipales”.

En este sentido, aclararon que, “en una proyección temporal comparativa, tomada desde el mes de octubre de 2015 a noviembre de 2022, el personal de planta permanente ha percibido un incremento salarial equivalente al 16% mensual, mientras que para los funcionarios ha sido del 11,30%, correspondiente al mismo periodo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias