domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Regionales | 24 ene 2023

VERANO 2023

En Mar del Plata arribaron más de 690.000 turistas: “El número más alto desde que se tenga registros”

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martin, indico que "Mar del Plata vivió la mejor quincena en toda su historia". Desde el ente, iniciaron un registro de hospedajes habilitados y convocan a los propietarios a inscribirse, para chequear la disponibilidad ocupacional.


En el 2022 Mar del Plata fue el destino más elegido para vacacionar en el país, recibiendo casi 9 millones de visitantes y todo parece indicar que, en el 2023, La Feliz puede continuar liderando el ranking. De hecho, el cambio de quincena, registró un gran movimiento turístico hacia la costa bonaerense.

Según indicó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mar del Plata vivió la mejor quincena en toda su historia, y así lo expresó el presidente de la entidad, Bernardo Martin, que informó que en la primera quincena de enero arribaron 696.104 turistas. 

"El número más alto desde que se tenga registros, y un 9,2% por encima del 2022. Asimismo, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.585.161 turistas, lo que significa un 5% más que en ese lapso del 2021/2022", confirmó Martin en diálogo con LU9 Mar del Plata. 

Ante la gran demanda de hospedaje por parte de los turistas, el Emtur realizó una convocatoria a los propietarios y/o responsables de establecimientos hoteleros, departamentos y casas de familia, para que comuniquen la disponibilidad de alojamiento en "todas las modalidades". 

Quienes cuenten con establecimientos debidamente habilitados y deseen inscribirse, deberán comunicarse al Centro de Información Turística, en el horario de 8:00 a 21:00, al teléfono (0223) 495-1777 o por WhatsApp a los números: 2235364207 - 2235353548 y/o 2236892835. 

También pueden hacerlo de manera personal en el Centro de Información al Turista, ubicado en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, Local 51, Rambla Casino.

El presidente del Emtur, señaló: "Nos preparamos muy bien, venimos haciendo números espectaculares. Mar del Plata es la ciudad más elegida por los argentinos, lo dicen los números". 

En esta línea, Martin aseguró que “quienes hicieron inversiones y generaron espacios de calidad están trabajando muy bien y con muchísima ocupación”.

Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) ubicaron a La Feliz entre los tres destinos bonaerenses más elegidos, con un 80% de reservas confirmadas en la primera quincena del año.

Luego, el titular del Emtur indicó que "tenemos una oferta que es inigualable. Mar del Plata tiene un abanico de opciones en lo que es alojamiento sumado a la playa y el buen clima. No hay un mejor destino que nuestra ciudad" y aclaró que “la propuesta principal de la ciudad estará basada en la potencia teatral". 

"Nada sale de casualidad, Mar del Plata fue un éxito después de la salida de la pandemia y la cuarentena. Hoy tenemos una oferta potente. Mar del Plata recuperó el turismo joven eligiendo a la ciudad, donde van los jóvenes atrás van los más grandes" concluyó.

Cabe destacar que, de acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), durante la primera quincena de enero, los niveles de ocupación en los destinos bonaerenses, oscilaron entre el 85% y 100%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias