domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Política | 24 ene 2023

POLEMICAS DECLARACIONES

"La inflación está en la cabeza de la gente": los políticos bonaerenses cruzaron al Presidente tras sus declaraciones

Alberto Fernández brindó una entrevista a un diario brasilero y se refirió a los problemas económicos del país, desatando la polémica al hablar de "una inflación autoconstruida". Legisladores y referentes políticos de la Provincia, manifestaron su repudio en las redes sociales.


En una entrevista que brindó el presidente Alberto Fernández a un diario brasilero, se refirió a los problemas económicos que atraviesa la Argentina y refirió que “Una inflación que los economistas llaman autoconstruida, que es la inflación que está en la cabeza de la gente”.

La frase que despertó polémica entre sectores de la oposición fue pronunciada por el mandatario al referirse al constante aumento de precios, y en esa línea Fernández señaló que “la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”.

Las repercusiones no tardaron en llegar y los políticos bonaerenses salieron al cruce, en su mayoría, con el archivo del presidente cuando hace unos meses anunció que comenzaba la guerra contra la inflación.

La senadora provincial bahíense, Nidia Moirano, recordó aquella frase del mandatario y expresó: "Hace menos de un año el Presidente decía que comenzaba la guerra contra la inflación. Ahora resulta que está todo en la cabeza de la gente".

Y finalizó apuntando directamente contra toda el ala kirchnerista: "Además de subestimar a la sociedad, el kirchnerismo es una máquina de fabricar mentiras".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias