

En una entrevista que brindó el presidente Alberto Fernández a un diario brasilero, se refirió a los problemas económicos que atraviesa la Argentina y refirió que “Una inflación que los economistas llaman autoconstruida, que es la inflación que está en la cabeza de la gente”.
La frase que despertó polémica entre sectores de la oposición fue pronunciada por el mandatario al referirse al constante aumento de precios, y en esa línea Fernández señaló que “la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”.
Las repercusiones no tardaron en llegar y los políticos bonaerenses salieron al cruce, en su mayoría, con el archivo del presidente cuando hace unos meses anunció que comenzaba la guerra contra la inflación.
La senadora provincial bahíense, Nidia Moirano, recordó aquella frase del mandatario y expresó: "Hace menos de un año el Presidente decía que comenzaba la guerra contra la inflación. Ahora resulta que está todo en la cabeza de la gente".
Y finalizó apuntando directamente contra toda el ala kirchnerista: "Además de subestimar a la sociedad, el kirchnerismo es una máquina de fabricar mentiras".