domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Regionales | 24 ene 2023

HASTA EL JUEVES SE PUEDE VISITAR

Mar del Plata tiene la primera estatua de Messi con las tres estrellas

La escultura del astro, que pesa más de 100 kilogramos y fue instalada el pasado fin de semana, permanecerá en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes hasta el próximo jueves, para que miles de personas, entre turistas y residentes, puedan visitarla.


El escultor que hizo la estatua, Víctor Coluccio, contó al respecto: "La obra fue finalizada en los últimos partidos del mundial. La tercera estrella fue trabajada al día siguiente que salieron campeones. Siempre tuve la esperanza de que íbamos a ganar la copa, estaba muy seguro".

Y añadió que "el proyecto empezó a trabajarse con mucha responsabilidad. Estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión".

Por su parte, Hugo Nicoli, dueño de la obra, aseveró: "La escultura es la primera en el mundo (al menos con las tres estrellas) y está en Mar del Plata. El destino final será en dos meses cuando sea emplazada en la vereda de un complejo deportivo que estamos armando en la avenida Edison y Mario Bravo, con visita libre para todas las personas que quieran acercarse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias