domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Locales | 23 ene 2023

VERANO EN LA COSTA

 Las nuevas  bajadas públicas  a las playas generan mejor accesibilidad

Así fue manifestado desde  la Unidad Municipal de Gestión de las  localidades de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul


Con gran cantidad de visitantes en cada una de las localidades del partido de La Costa, el trabajo diario de las Delegaciones municipales se acrecienta. Tal es el caso de la Unidad Municipal de Gestión que abarca las localidades de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul, que de acuerdo a lo que manifestó su Coordinador, Diego Juan, por estos días “estamos atareados porque tanto caudal de gente conlleva a tener que redoblar esfuerzos”, por lo que aseguró que “el esfuerzo que están haciendo los compañeros es enorme”.

En este sentido se refiro a las nuevas bajadas a playa que se construyeron en estas localidades, sobre lo cual destacó que “estamos muy contentos porque estamos prácticamente en un 90% de bajadas nuevas hechas”, mientras se continúa con la culminación de unas pocas" y aseguró que estas nuevas bajadas “generan una mejor accesibilidad para las playas y generan un embellecimiento estético”.

Al mismo tiempo, el funcionario recordó que a fines del año 2022 “se habían hecho las bajadas hidráulicas en Rio Negro y Duhau, un trabajo que quedó muy bien”, y en este aspecto subrayó que “lo más importante es que dio un resultado concreto en las últimas lluvias y hemos tenido la posibilidad de probarlo”. En esta misma línea, agregó: “Un problema que teníamos siempre en calle Duhau era que se cortaba con las lluvias cuando bajaba mucha cantidad de agua, y eso en las últimas lluvias no lo hemos tenido”.

En cuanto a los trabajos diarios en el área, Diego Juan indicó que “en la zona de costaneras donde no hay asfalto, hacemos un mantenimiento diario con regado con los camiones hidrantes”, y en lo que respecta a la limpieza de playas mencionó: “Nosotros arrancamos aproximadamente a las 4 de la mañana con lo que es limpieza de playa. Lo tenemos que arrancar bien temprano porque el trayecto es bastante grande, y a la tarde volvemos a hacer un repaso de los cestos y de las bolsas”. Según señaló, esto se debe a que “mucha gente genera residuos, pero estamos atrás tratando de mantenerlo en las mejores condiciones posibles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias