viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 23 ene 2023

VERANO 2023

Aumentan las actuaciones de salvamento en las playas de La Costa

Esto se debe a varios factores, principalmente el gran caudal de turistas que visitan las playas del distrito. Se estima que este año ha habido hasta el momento más del 60% de rescates.


El Jefe del Operativo de Seguridad en Playa del partido de La Costa informó que los rescates realizados por los guardavidas del distrito en lo que va de esta temporada de verano ha superado ampliamente las estadísticas de salvamentos que se habían llevado a cabo en el mismo período del año pasado.

Se estima que este año ha habido hasta el momento más del 60% de rescates. Según señaló esto se debe a varios factores, principalmente el gran caudal de turistas que visitan las playas del distrito.

“La temporada desde 15 de noviembre que inicia el operativo hasta el 15 de enero”, durante el año pasado “habíamos hecho un corte parcial en 1.500 rescates”, mientras que este año señaló que “estamos alrededor de los 2.500”, informó Darío Lusardi, Jefe del operativo

En relación a ello advirtió que desde hace semana el partido de La Costa registra viento noroeste, lo cual explicó que “hace que las condiciones de la geografía de nuestras playas también y sea bastante peligrosa”. Al mismo tiempo agregó: “Estamos teniendo muchísimo trabajo por la cantidad de gente que tenemos en nuestras playas y las condiciones del mar y el viento, eso hace que esa combinación refleje la gran cantidad de trabajo que estamos teniendo en estos primeros quince días de enero, sumado al cierre de diciembre que también ya había muchísima gente en el partido de La Costa”.

Ante estas situaciones, el funcionario manifestó algunos consejos para los bañistas: “Recomendamos que nunca dejen solos a sus niños o niñas, que siempre estén acompañados de los padres; que no subestimemos la profundidad del mar, porque sabemos que la geografía no es lineal como en una pileta, sino que es variable, y para los niños esto es mucho más complejo que para un adulto. Obviamente, recomendamos siempre bañarse dentro de las zonas habilitadas de baño, cercano a una torre de guardavidas”. Asimismo, explicó que aquellos que deseen realizar cualquier tipo de deporte acuático “recomendamos avisarle al guardavidas”, ya que enfatizó que “siempre es bueno estar comunicado con el guardavidas para que advierta la situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias