domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Locales | 19 ene 2023

BALANCE

Kicillof en Pinamar: Buen balance de la primera quincena de enero y anuncio para cooperativas bonaerenses

Terminada la primera quincena de enero, los visitantes fueron 2.972.000 en provincia. En cuanto a cooperativas se anunció la apertura de la segunda convocatoria de Proyectos de Integración Cooperativa. "Hay quienes desprecian las cooperativas, nosotros pensamos que el movimiento cooperativo de la provincia es un factor central en su desarrollo productivo. Permite llegar donde la empresa privada no llega y el estado tampoco", reflexionó el gobernador Axel Kicillof


El gobierno bonaerense anunció la apertura de la segunda convocatoria de Proyectos de Integración Cooperativa y un nuevo módulo de Reconocimiento a la Calidad para cooperativas agropecuarias.

El anuncio fue desde Pinamar, por parte del gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Productivo, Augusto Costa.

Serán fondos por 400 millones de pesos para que "las cooperativas de la provincia tengan los estándares tecnológicos y de eficiencia más altos que se puedan alcanzar", destacó Kicillof.

"Hay quienes desprecian las cooperativas, nosotros pensamos que el movimiento cooperativo de la provincia es un factor central en su desarrollo productivo. Permite llegar donde la empresa privada no llega y el estado tampoco", reflexionó.

En su primera etapa se financió 20 proyectos con aportes que involucran a 70 cooperativas de 12 municipios por más de 150 millones de pesos para incorporar tecnología y generar desarrollo económico.

En la segunda etapa, apuntan a proyectos de 2 o 3 más cooperativas, con aportes de hasta $20 millones, y que busquen mejoramiento productivo o comercial. 

Temporada: balance primera quincena
"Terminada la primera quincena de enero, los visitantes que recibió la provincia fueron 2.972.000, lo que es un 25% superior a los últimos 5 años. Comparado con 2019, es un 31% más", precisó el ministro Costa.

Hay plena ocupación en Monte Hermoso, en partido de La Costa y Pehuen Co 97%, Gesell 94%, Necochea 93%, Alvarado 93% y Pinamar 93%. En Lobos y Chascomús con ocupación superior al 90%, y Carhué 87,5%.

En el acumulado desde el 1 de diciembre 7.4 millones visitaron la provincia de Buenos Aires. "Es una temporada imponente y era lo que pretendíamos", dijo Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias