miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 18 ene 2023

DE PELICULA

Confuso episodio en Mar de Ajó: Tiroteo entre policías dejó dos heridos

Dos efectivos de la Sub DDI de la Costa estaban custodiando una camioneta vestidos de civil. Un policía de la Utoi se acercó, también de civil, y se desató un enfrentamiento.


Dos policías resultaron heridos en Mar de Ajó luego de enfrentarse a tiros con un tercero, también policía, en pleno centro de la localidad.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en Torino y Carreras y el conflicto se desató en torno a una camioneta Amarok involucrada en una causa penal.

Según se pudo saber, dos policías de la Sub DDI del partido de La Costa se encontraban custodiando la camioneta Amarok en la dirección mencionada, por una causa de la fiscalía de Villa Gesell.

En ese contexto, una pareja se acercó a la camioneta y los policías intentaron identificarla. Si bien no trascendieron mayores detalles, fue allí que se produjo un enfrentamiento a tiros entre los dos policías y el hombre que se acercó a la camioneta, que era efectivo de la UTOI y fue quien hirió a los dos efectivos.

El tiroteo fue escuchado por distintos testigos que de inmediato dieron aviso al 911. Distintos móviles policiales llegaron al lugar y encuentran al efectivo de 27 años con una herida de bala en el muslo izquierdo y una muñeca fracturada producto de la caída. Su compañera, de 28 años, en tanto, tenía un balazo en el muslo derecho con orificio de entrada y salida. Efectivos de la Policía Científica se hicieron presentes para preservar la zona y recabar distintos elementos de prueba.

Según relató el oficial, tenía conocimiento que esa camioneta tenía una orden de identificación por lo que se sorprendió al verla en la vía pública, a unos 20 metros de donde él estaba alojado con su novia.

Cuando se acercó y vio a la pareja de policías de civil pensó que se trataba de delincuentes que circulaban a bordo de la Amarok y allí se produjo el enfrentamiento. El policía de la Utoi hirió a sus dos colegas y fue a dar aviso a sus superiores.

La fiscalía descentralizada de Mar de Ajó inició una causa por lesiones y la realización de dermotest para los tres policías, el secuestro de las armas reglamentarias de cada uno y el secuestro de la camioneta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias