miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 17 ene 2023

DATOS OFICIALES

La Costa es el destino turístico más elegido de la provincia de Buenos Aires

 Durante la primera quincena de enero, visitaron el distrito más de 670.000 turistas, lo cual produjo una ocupación por arriba del 95%, lo que representa mayor cantidad de visitantes que la temporada anterior, en la que el partido de La Costa había batido récords. Según los datos oficiales que se difundieron el lunes, el distrito se ha vuelto a convertir en el destino turístico más elegido de la provincia de Buenos Aires.


Con el recambio turístico que se produjo durante las jornadas del domingo y lunes, y la culminación de la primera quincena de enero, se han difundido las estadísticas en relación al movimiento turístico que ha evidenciado el partido de La Costa en este comienzo de la temporada alta. En este sentido, de acuerdo a los datos oficiales suministrados por fuentes municipales, durante la primera quincena de enero han visitado el distrito más de 672.000 personas, lo cual califican como récord, ya que supera los registros de la temporada del año pasado.

En cuanto a la ocupación, desde el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo, se supo que el partido de La Costa se ubicó en primer lugar con una ocupación del 95%, seguido por Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata, en ese orden. Desde la Municipalidad de La Costa informaron que en muchos casos la ocupación hotelera ha llegado en estos 15 días al 100%, sumado a que este año se ha producido la apertura de nuevos establecimientos hoteleros. Por ende, señalan que si bien la ocupación en hoteles es similar a la del año pasado, al haberse incrementado las plazas, se denota mayor cantidad de turismo. Al mismo tiempo, indicaron que ha crecido notablemente la demanda en el sector inmobiliario de alquileres temporarios y campings.

Al respecto de ello se refirió Mónica Portela, Secretaria municipal de Turismo del partido de La Costa, en la que precisó que “de acuerdo la última medición, estamos un 5% arriba del año pasado en cantidad de visitantes”, sobre lo cual hay que recordar que la temporada anterior fue récord. Es por ello que enfatizó que esta “es una muy buena temporada”, al tiempo que manifestó que “esperamos que esta segunda quincena sea superior”. Asimismo, agregó: “La verdad que fue una muy linda quincena. Se mantuvieron los números en alojamiento y camping. Hablando con referentes de campings nos decían que estaban sorprendidos, y también creció mucho el alojamiento en cabañas, en dúplex, departamentos y casas, porque vemos muchas familias que nos están visitando”.

Portela aseguró que “estamos muy contentos por las mediciones que estamos teniendo”, ya que además indicó que se registra también la visita de turistas extranjeros oriundos de países limítrofes, sobre lo que mencionó que “este es un dato que hemos observado en conjunto con Universidad Atlántida Argentina”, que indica que “ha crecido en un 5%, que para nosotros es bastante”. Asimismo, señaló que La Costa es elegida “también por las provincias”, lo cual explicó que “eso también influye en la estadía”, acerca de lo cual comentó: “La estadía promedio hoy está siendo de 5 días, pero al ser más lejanos son más de recorrer por las localidades, y eso también es interesante porque le dan fluidez a toda la región y motiva que se conozca toda La Costa, en lo cual venimos trabajando”.

En cuanto a las estadías más cortas, que promedian los 5 días, la funcionaria señaló que muchos turistas que visitan el distrito por ese lapso “también observamos que repiten”, ya que indicó que “por ahí son menos días pero repiten”, lo que atribuyó a “la cercanía”. Además, mencionó que se está evidenciando la llegada de muchas familias, y en este aspecto comentó: “Lo bueno es que muchas familia es como que han vuelto a veranear en La Costa. Las familias suelen quedarse más días, y por eso es el crecimiento que ha tenido otro tipo de alojamientos con respecto al hotelería. Pero en líneas generales, podemos hablar de una temporada con ocupación plena”.

Por último, en relación a las perspectivas sobre la segunda quincena de enero, la Secretaria municipal de Turismo local destacó el importante movimiento de recambio que se ha registrado en estos días, ya que sostuvo que “es muchísimo el recambio que se vio durante todo el fin de semana”, lo cual resaltó que “nos da la perspectiva de una muy buena temporada para todo los sectores”. Al mismo tiempo, en cuanto al mes de febrero, recordó que “sabemos que es un clásico”, aunque destacó que “igual estamos trabajando sobre febrero con propuestas que resulten de interés para el visitante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias