domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Regionales | 16 ene 2023

Un caracol singular

¿Qué son esos huevos que aparecieron en la playa?

Caminando por la playa avistaron sobre la arena, unas cápsulas con forma de huevo que parecen de plástico. El imaginario popular, alberga la idea de que se trata de huevos de tortugas. Pero no lo son…


Este fin de semana , en las playas del Partido de la Costa se pudo ver gran cantidad de huevos en la orilla del mar.

En la creencia popular siempre se le atribuyeron estos "huevos" a alguna especie de tortuga, pero ninguna de ellas depositan sus huevos en nuestras costas, sino en zonas mas cálidas.

Resulta que estás cápsulas que tienen forma ovoide, ni siquiera son huevos literalmente, son ovisacos u ovicapsulas. Es decir, cápsulas que albergan en su interior los huevos del Caracol Negro.

Es una especie muy común en nuestras costas, que tras la reproducción que se da en primavera y verano, la hembra forma con su cuerpo este pequeño saco para resguardar entre 10 y 30 huevos, depositándolo en los suelos arenosos, sin adherirse a ninguna otra superficie, característica propia de este Caracol, y por la cual podemos ver los ovisacos en las costas por las fuertes corrientes que los arrastran.

Este animal más visto que escuchado, habita en aguas de 8 a 50 mts de profundidad, en las costas de Brasil, Uruguay y Argentina, siendo endémico de la región, es decir que solo habita aquí, sin poder encontrarlo en ninguna otra parte del mundo.

Es importante no aplastar los ovisacos y dejar que la marea alta los vuelva a llevar mar adentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias