domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Locales | 21 ene 2023

TALAS SUR | ACTUALIZADA

Enormes playas, caracoles, pesca y recreación, algunas de las muchas razones para visitar el sur de San Clemente del Tuyú

El sur de San Clemente del Tuyú, ofrece enormes playas que por su extensión, nunca se ven colmadas de gente y es posible pasar el día en privacidad y disfrutar de juegos de playa, deportes náuticos, caminatas, recolectar caracoles y paseos a caballo, entre otras recreaciones que ofrece esta zona situada en el extremo sur del vivero Cosme Argerich: un lugar único beneficiado por la naturaleza que dispone de 14 hectáreas arboladas y un amplio recreo de parrillas frente al mar.


En la zona sur de San Clemente del Tuyú, se encuentran las enormes y cálidas playas del barrio Talas Sur, lindantes a la ruta interbalnearia que une esta ciudad con las otras 14 localidades del Partido de La Costa.


Precisamente desde estas localidades, muchas de ellas con muy poca playa por la erosión costera, llegan turistas a pasar el día, atraídos por la tranquilidad del lugar, los enormes espacios para practicar juegos de playa y deportes acuaticos, o disfrutar de caminatas y paseos a caballo, que se pueden alquilar en los aledaños del Vivero Cosme Argerich.

 


Como si estas razones no fueran suficientes para elegir disfrutar de las playas del sur de San Clemente del Tuyú, en el enorme playon formado entre el barrio Talas Sur y Playa Grande, se encuentra el cementerio de los caracoles, donde si las condiciones del mar son favorables para su búsqueda, se pueden obtener caracoles de gran variedad y buen tamaño


Desde la calle 77, límite sur del predio del Vivero Cosme Argerich, hasta la calle 86, la zona de playa ofrece cada 200 metros Food Trucks y puestos gastronómicos donde se pueden consumir jugos, licuados, hamburguesas, panchos, comidas rápidas y bebidas, además de agua para mate y algunos artículos de kiosco.

 


Los amantes de la pesca también son convocados por estas playas para disfrutar de este deporte en familia, ya que a partir de la calle 86 es zona permitida para "tirar la caña", y la captura de burriquetas, peritas, brótolas, bagres y corvinas, se da lanzando desde la playa y ubicando la linea entre la primera y segunda rompiente.


La enorme extención de sus playas que en algunos sectores alcanza los 200 metros de ancho, hacen que siempre haya disponible un lugar para instalar sombrillas y gacebos, manteniendo la privacidad y la distancia con otros veraneantes.

 


Poco a poco, esta zona de enorme crecimiento demográfico y grandes complejos de duplex y casas de veraneo para alquilar, se va erigiendo en el lugar elegido para llevar a cabo un emprendimiento turístico o vivir todo el año, ya que se encuentra a sólo 25 cuadras del centro de San Clemente del Tuyú, una de las tres ciudades cabeceras del Partido de La Costa, y a escasos 20 kilómetros de San Teresita, la ciudad valuarte de zona centro del distrito, con gran movimiento comercial para satisfacer las demandas en todos los rubros y necesidades.


¿Cómo llegar? Desde otras localidades del Partido de La Costa por Ruta Interbalnearia; y desde General Lavalle, Dolores, Gran Buenos Aires y CABA, por Autovía provincial 11. Una vez en el acceso a San Clemente del Tuyú, pasando el puesto policial Montoya, todas las calles transversales a dicha arteria, girando a la derecha desembocan en las playas de Talas Sur.


Desde el centro de San Clemente del Tuyú o viceversa, tomar por Avenida Talas del Tuyú y luego Avenida Tercera. Como referencia: el único semaforo en la zona sur de la localidad, se encuentra en la intersección de estas dos avenidas.

 


¿Que hacer? Además de playa, relax, pesca, búsqueda de caracoles, deportes naúticos, caminatas al aire libre, el vivero Cosme Argerich tiene una zona de recreo donde hay fogones, parrillas y mesas para comer asado. 14 hectáreas de una gran arboleda frente al mar, se complementan con varias tropillas de caballos de alquiler, donde se pueden emprender cabalgatas individuales o salidas grupales con guias, que los llevarán a conocer lugares insospechados bendecidos por la naturaleza del lugar.

 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias