viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Locales | 28 dic 2022

Reunión de trabajo

El gobernador Axel Kicillof visita el Partido de La Costa

Durante la jornada de hoy visitará el distrito el Gobernador Axel Kicillof, con quien el Intendente Cristian Cardozo mantendrá una importante reunión para acordar diferentes acciones relacionadas al turismo de todo el año, como es el caso del relanzamiento del programa Viajes de Fin de Curso 2023. 


El pasado lunes se llevó a cabo el lanzamiento del Operativo Sol a Sol de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Sergio Berni. Allí estuvo presente el Intendente Cristian Cardozo, quien acordó con el Gobernador una importante reunión de trabajo que se llevará a cabo hoy en nuestro distrito, por lo que Kicillof visitará durante esta jornada el partido de La Costa, para acordar con el Jefe Comunal distintas acciones que se realizarán el año próximo para potenciar el turismo fuera de la temporada alta.

Al respecto de ello se refirió Gustavo Caruso, Secretario de Gobierno Municipal de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que adelantó que a lo largo de la jornada de hoy “vamos a tener una serie de eventos en el partido de La Costa que van a contar con la presencia del Gobernador Axel Kicillof”, al tiempo que indicó que además de ello el Intendente Cardozo mantendrá una reunión con el Gobernador bonaerense, la cual estará “estrictamente ligada al turismo provincial que nos tiene como anfitriones”. Según señaló, el encuentro girará en torno a “diversos temas y diversos programas que la provincia ha puesto en funcionamiento”, los cuales aseguró que a lo largo de 2022 “a nosotros nos han dado un resultado muy importante”.

Tal es el caso del programa Pre Viaje, que según aseveró Caruso “ha sido muy importante el año pasado y también lo ha sido este año”, y en relación a lo cual adelantó que “tenemos algunos planteos para hacerle al equipo de turismo de provincia”. Asimismo, se acordaran distintos aspectos de lo que será el programa Viajes de Fin de Curso 2023, sobre lo cual comentó: “Otro elemento que no ha sido menor ha sido el Viaje de Egresados que ha generado un movimiento económico importante para nosotros, porque fueron 38.000 jóvenes que vinieron por cuatro días y tres noches a todas las localidades del partido de La Costa. Esto genera en la economía local un movimiento muy importante. La buena noticia es que la provincia ya anunció y se va a hablar en esta reunión, que este programa se va a continuar el año que viene”.

En esta misma línea, el funcionario explicó que el año próximo el programa tendrá algunos cambios, uno de ellos es que “se va a anticipar”, ya que se plantea extenderlos durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, por lo que resaltó que “a nosotros nos va garantizar un movimiento después de las vacaciones de invierno”. Mientras tanto, continúa a paso firme el trabajo para la actual temporada de verano, sobre la cual Caruso vaticinó que seguramente será “una temporada muy importante, muy fuerte, con mucho trabajo”, y si bien manifestó que “no sería lógico hacer previsiones anticipatorias”, lo cierto es que analizó que teniendo en cuenta el movimiento actual que se registra en la ruta y en los accesos a las localidades del distrito “hace prever que esta semana y de acá a fin de año La Costa se va a completar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias