miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 26 dic 2022

seguridad y salud en vacaciones

Con un aumento del 28% de efectivos y servicios de aeronavegación, Kicillof lanza el Operativo de Sol a Sol

El mandatario bonaerense brindará detalles del operativo, que contará en el área de Seguridad con la participación de 22.165 agentes policiales, más del 28% respecto del año anterior. Además, unas 1.300 personas de equipos de salud forman parte del Sistema de Atención al Turista.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentará en la ciudad de Mar del Plata el Operativo de Sol a Sol que se desplegará durante la temporada de verano y que incluirá desde refuerzos en materia de seguridad hasta un despliegue de equipos sanitarios. 

El lanzamiento será a las 18 en el marco de un acto en el que el mandatario bonaerense brindará detalles del operativo de verano, que contará en el área de Seguridad con la participación de 22.165 agentes policiales, lo que representa un aumento de más del 28% respecto del año anterior. 

Además, se indicó que se sumarán 386 móviles destinados a fortalecer la prevención del delito en los destinos turísticos. 

En materia de nuevas tecnologías se incorporarán 215 efectivos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria y se pondrán en marcha aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros) y policiales (cinco helicópteros); y 33 minibuses. 

Así, con bases operativas en Villa Gesell, La Costa, Miramar y las Sierras de Tornquist, se dispuso también el refuerzo logístico tanto en materia de comunicaciones como de combate de incendios, tales como tanques y piletas móviles con gran capacidad de almacenamiento. 

En lo que respecta al eje de intervención sanitaria del Operativo de Sol a Sol, el Sistema de Atención al Turista estará conformado por más de 1.300 personas que integran diferentes equipos de salud estarán en reforzando los puntos de atención en ruta y fijos, y montando postas sanitarias. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias