sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Regionales | 21 dic 2022

MAR DEL PLATA

Los “amigos” del campeón: Concejal de Mar del Plata propone monumento al “Dibu”

Un legislador marplatense aprovechó la "fiebre" por la selección y presentó un proyecto para que hagan un monumento al arquero nacional en una plaza de la comuna. Emiliano Martínez es originario de Mar del Plata.


El “Dibu” Martínez tuvo un desempeño fundamental para que argentina se coronara campeona del mundo. Con su carisma logró llegar al corazón de chicos y grandes. En este contexto, un concejal marplatense, ciudad natal del arquero, presentó proyecto para hacerle un monumento.

Entre los argumentos, El concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro, destacó: ser “un ícono del fútbol mundial y un embajador marplatense que representó a nuestra ciudad con esfuerzo, dedicación, compromiso y pasión; que se ha consagrado campeón del mundo en Qatar 2022 junto al seleccionado argentino de fútbol; que ha recibido el Guante de Oro a mejor arquero del mundial”.

El legislador propuso emplazar el monumento en la plazoleta Astor Piazzola y que el Ejecutivo se encargue de la contratación del escultor para el desarrollo y diseño de la obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias