miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 21 dic 2022

HERIDOS Y DETENIDOS

La fiesta del Obelisco terminó con violencia, detenidos y heridos

Un enfrentamiento entre policías y civiles se desató alrededor de las 20hs después de que Bomberos y personal de la Policía de Infantería intentaran sacar a individuos que entraron al Obelisco.


El festejo masivo por la Copa del Mundo se desvirtuó en las últimas horas por una cadena de violentos enfrentamientos que mantuvieron algunos hinchas con el personal de seguridad (reforzado por Bomberos) que arribó al Obelisco para desalojar a los simpatizantes eufóricos que se encontraban en su interior. Los graves incidentes comenzaron cerca de las 20:30 hs y el pico de tensión se produjo cuando los seguidores de la Selección se resistieron al desalojo y habrían arrojado proyectiles (botellas, piedras) a las fuerzas policiales.

El descontrol llegó a su máxima expresión cuando se vio la imagen de un hincha en la cima del Obelisco, mientras agitaba los brazos, vitoreaba y se tomaba una selfie ante la multitud que observaba atenta la escena.

En las imágenes que quedaron grabadas se aprecia que el individuo no dispone de ningún soporte firme y seguro de donde agarrarse, lo que representó una escalofriante postal de la desmesura y el caos social.


Si bien el sujeto asumió un protagonismo casi excluyente, fueron varios los fans que lo imitaron y lograron ingresar al emblemático monumento para mostrarse en las alturas, sin tomar dimensión del enorme peligro implicado. 

El operativo de seguridad se vio desbordado por la afluencia de al menos 4 millones de fanáticos que coparon las calles y avenidas de la ciudad, en el marco de una celebración que terminó opacada por escenas violentas y preocupantes.

Por el momento, se reportó un total de 64 personas heridas y 14 detenciones a causa de los disturbios, mientras algunos fanáticos emprenden al viaje de regreso a sus respectivos hogares. Fuentes de la Policía porteña advirtieron que la línea 911 habría recibido casi 800 llamados por asistencias médicas y ciudadanos extraviados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias