viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 1 dic 2022

SALUD

Se completó la instalación del resonador magnético en el Hospital de Mar de Ajó

El dispositivo permitirá acceder a diagnósticos sin necesidad de traslados a otros distritos.


Tras la construcción de un sector especial para su ubicación, se completó la instalación del resonador magnético en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

El dispositivo permitirá acceder a diagnósticos sin necesidad de traslados a otros distritos.

“Luego de la construcción de un sector de características especiales para ubicar al resonador, ya terminamos la instalación de este equipo de alta complejidad en el Hospital Municipal de Mar de Ajó”, señaló el jefe comunal en sus redes sociales.

“Esta nueva incorporación nos permite mejorar la etapa de diagnóstico de la salud y acercar el servicio para que nuestros vecinos y vecinas eviten trasladarse a otros centros de salud al momento de realizar estos estudios”, agregó Cardozo.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan de Jesús, destacó: “Es un día importante para nuestro hospital, para nuestro sistema de salud y para el Partido de La Costa. El resonador magnético es algo de alta tecnología y de alta necesidad en nuestra zona”.

De Jesús explicó que, para proceder a la instalación, se construyó un recinto especial conocido como jaula de Faraday. De este modo se evita el escape de los rayos magnéticos que irradia el resonador.

“La salud es un derecho de todos y tiene que ser para todos. El Estado local ha dedicado a la salud y a la educación gran parte de su presupuesto”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias