jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 14 nov 2022

ANIVERSARIO

La Biblioteca Juan XXIII de San Clemente del Tuyú festejó su 23 aniversario

En el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento festejó ayer su cumpleaños 23 con vistas a un nuevo proyecto. En esta nota hablamos de su presente.


La Biblioteca Juan XXIII de San Clemente del Tuyú estuvo de celebración. Ayer domingo, se conmemoraron 23 años desde su creación y acompañamiento a los vecinos.

Desde este espacio de lectura, a poco de culminar el festejo expresaron: “La celebración se está desarrollando con propuestas que surgen de la misma actividad de la Biblioteca durante el año ,como es el caso del Taller de Narración Oral. Por primera vez se está desarrollando esta actividad en todo el partido de La Costa, con la profesora Lili Meyer que es un aporte del staff de Cultura de la Municipalidad. También se están exponiendo obras del profesor Sebastián Guerrero del Taller de Ilustración, contó Bea Canoura, presidenta de la Institución.

“Después hay un grupo de artistas, música, espectáculos de circo. Todo eso es el trabajo de construcción de amigos que vamos generando; porque esto es lo que sucede con las bibliotecas populares, han dejado de ser (únicamente) ese lugar de circulación del libro y hoy además de circular el libro, circula la palabra en todas sus formas y construye redes con toda la comunidad”, agregó.

En ese marco, comentó que “a través de un bufet estamos recaudando algo de dinero, porque tenemos el objetivo de que la biblioteca deje de rodar y que tenga su lugar definitivo, ya que lleva cinco mudanzas y el objetivo es la construcción del edificio”.

Añadió que “el Club Social, el año pasado hizo una Asamblea Extraordinaria para ver la posibilidad de ceder un pedazo de terreno  en el Barrio San Martin, para que se pueda construir este espacio e incorporar la primera Biblioteca de San Clemente, Juan Salvador Gaviota, del Club de Pesca".

Cabe destacar, que de esta manera la Biblioteca Juan XXIII incorporaría una tercera biblioteca, ya que hasta la fecha se han fusionado en su seno la Biblioteca Pilmayquen y la Biblioteca Faro del Tuyú, y materializaría la posibilidad de construir su sede en el terreno cedido por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias