viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 18 oct 2022

OBTUVIERON 13 MEDALLAS

Distinguen a los más de 200 costeros que participaron en la final de los Juegos Bonaerenses

El intendente Cristian Cardozo homenajeó a los más de 200 deportistas que fueron parte de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y posicionaron al Partido de La Costa entre los primeros 30 clasificados de los 135 municipios y como el mejor de toda la región en la tabla del medallero con un total de 13 logros (6 de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce).


“Por primera vez tuvimos la oportunidad de llegar con una delegación tan grande y con muy buenos resultados. Estar ubicado dentro de los 30 municipios de la Provincia y entre los principales 10 en deporte adaptado, es algo muy positivo, que incentiva, a su vez, al resto de los chicos y chicas a realizar actividades deportivas, que son muchas las que se pueden practicar en el Partido de La Costa, y que se han motorizado desde la gestión municipal”, expresó Cardozo.

De la mano de las distinciones, el Intendente les comunicó a los  finalistas en Mar del Plata, que también recibirán un reconocimiento económico a través de una beca deportiva que se abonará por única vez en las próximas semanas. “Queremos ser ese Estado que acompaña y que está cerca de nuestros competidores”, subrayó el jefe comunal.

De esta manera, el Partido de La Costa cerró una participación histórica en el evento más importante del deporte de la Provincia, con más de 200 deportistas en la instancia final y una cosecha total de 13 medallas: 5 de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce.

Por su parte, el secretario de Deporte e Inclusión Artística, Diego Pedrós, destacó que esto es posible gracias a “un trabajo que hacemos en conjunto en comunidad para crecer, sentirnos cerca y poder transformar la realidad”.

Y agregó: “Este éxito tiene un correlato de muchos años, no es algo que surge porque sí. Tiene que ver con lo que queremos de la sociedad, con lo que pretende Cristian para que la comunidad crezca: trabajar en conjunto, trabajar codo a codo, escucharnos y entendernos, como nos comprendemos en un equipo o con el entrenador. Entendernos, mirarnos a los ojos y de ahí llegar al éxito. Esto es un ejemplo que nos dan ustedes. Ejemplo de trabajo y esfuerzo y de que todo se puede lograr”.

La entrega de distinciones y reconocimientos a los deportistas tuvo lugar en el predio donde actualmente funciona el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú

“A este lugar, donde funciona el cuarto Natatorio Municipal del Partido de La Costa, se le sumará un estadio de fútbol, una cancha de hockey y una pista de atletismo, lo que nos va a permitir en un futuro ser sede de Juegos y eventos más grandes. Apuntamos a ser anfitriones de los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores e Infantiles en 2023, y soñamos con ser sede de las finales de estos Juegos Bonaerenses, que reúne a 10 mil deportistas de toda la Provincia”, adelantó Cardozo, dentro de los anuncios sobre nueva infraestructura deportiva para el distrito.

«¡Y vamos a seguir ocupándonos para ir por más todavía! Queremos ser un estado que acompañe todo este talento, que esté cerca y que fomente el deporte para lanzarnos a nuevos desafíos y juntos hacer historia en el Partido de La Costa«, culminó el jefe comunal ante los representantes costeros en los Juegos Bonaerenses.

Este es el detalle de las medallas obtenidas por el Partido de La Costa en los Juegos Bonaerenses:

 

6 MEDALLAS DE ORO:

 

-Marcos Palavecino (Tenis)

-Marcelo Lazaletta (Atletismo – Distancia 10 km – Adultos Mayores)

-Maia Cuevas (Lanzamiento de bala PC – Categoría 37)

-Brisa Espinoza (Salto en Largo PC – Categoría 36)

-Jonathan Lezcano (Natación Disminuidos Visuales)

-Ramiro Izeta en Atletismo 100 Metros – Categoría Visuales B13)

 

3 MEDALLAS DE PLATA:

 

-Milena Della Torre en Atletismo 3.000 Metros Marcha – Categoría U16

-Antonella Mazzeo – Juana Pantuso (Beach Vóley)

-Lucía Juárez en Natación 100 Metros

 

4 MEDALLAS DE BRONCE:

 

-Julián Di Florio en Acuatlón – Categoría Universitaria

-Juan Pablo Balbuena en Lanzamiento de Bala – Motores – Categoría 46

-Luis Quispe Santillán en Parabádminton, categoría motores WH2

-Camila Fontanella (Dibujo Universitario – Cultura)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias