

Cuando en sus palabras del acto de inauguración "Cote" mencionó la trayectoria de La Cámpora costera, de menor a mayor, recordando que eran un grupo que no excedían las 6 personas, y que su crecimiento fue en base a compromiso social, trabajo comunitario y acompañar las necesidades insatisfechas de los vecinos de ámplias barriadas populares de zona centro, quien escribe estas lineas no hizo más que recordar el club Las Quintas, el merendero del Club social y la construcción de vestuarios, la ONG Somos Nosotros, y tantos otros trabajos territoriales que fueron parte de esa construcción que mencionó el diputado, y cuyo producto, saldo político, se vio reflejado ayer en la multitudinaria convocatoria con motivo de la inaugutración de una Unidad Básica, que a la vez fue el marco de un sentido homenaje a Hugo "Rengo" Perez.
Hugo, quien según palabras de una de las referentes de La Cámpora, Amancay Lopez, ha dejado su impronta y su formación en la casi totalidad de los compañeros de la agrupación, lo discutía todo, y eso es lo que hoy hacen en el marco de la agrupación: "discutir todo, debatir todo, hasta que haya una síntesis para seguir avanzando".
Y seguir creciendo agregaría yo, ya que a mi entender el desarrollo que ha tenido la agrupación radica en la horizontalidad de su estructura y la apertura democrática de sus cuadros de conducción, que generan un ámbito de participación donde los nuevos integrantes se sienten cómodos y tenidos en cuenta a la hora de tomar desiciones. Prueba de esto fue el fervor de la militancia cuando Amancay hizo uso de la palabra, y la atención de la concurrencia siguiendo cada una de las ideas y propuestas que expresó la dirigente.
Un párrafo aparte por lo emotivo, el momento en que Alejandra Perez recibió un presente y recordatorio por la trayectoria de su padre. Lo describió como quien iba a fondo y a todos lados por el movimiento. Siempre su norte fue la militancia y aún en condiciones de discapacidad motriz, participó de todas las convocatorias hasta el día de su fallecimiento. Murió militando. Siempre levantado la bandera del peronismo y aportando a la formación de los jóvenes.
En pocas palabras, una apretada síntesis de quienes describieron a "Rengo" en sus oratorias: un hombre de bien, "siempre dispuesto a escuchar o acercar una mano al compañero".
De más está decir, que las figuras de Nestor y Cristina Kirchner estuvieron presentes como elementos centrales del encuentro. Nestor por su legado y Cristina por su presente de compromiso y lucha, guía activa de la agrupación que crece como consecuencia contraria a lo que afirman sus detractores: su amor y presencia junto al pueblo, en una construcción colectiva, en un ámbito democrático y de participación social.
Alejandro Lopez
Faro Noticias