viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 15 oct 2022

SE PROYECTA OPTIMIZAR EL PUERTO

General Lavalle recibió la visita del Subsecretario Bonaerense de Asuntos Portuarios

El objetivo fue planificar mejoras y potenciar las actividades en el puerto de General Lavalle. Al respecto el intendente Ponte, expuso la necesidad  de dotar de servicio de agua potable, electricidad y cloacas al puerto.


El  intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, junto a sectores productivos y empresarios mantuvieron una reunión con el Subsecretario Bonaerense de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, con el objetivo de planificar mejoras y potenciar las actividades en el puerto de General Lavalle

Lucero, en su visita, estuvo acompañado por ingenieros y técnicos para realizar un relevamiento de las tareas que se deben realizar en el puerto, a los efectos de darle operatividad y adecuarlo a las necesidades del momento.

De esta manera  se pudieron trazar los ejes primordiales con el propósito de obtener mejoras y potenciar las actividades portuarias

En ese marco se puso de relieve la necesidad  de dotar de servicio de agua potable, electricidad y cloacas al puerto, con la finalidad  de que se puedan instalar industrias para el procesamiento de pesca.

Hay que recordar que en la actualidad la falta de infraestructura dificulta la instalación de industrias. Uno de los empresarios vinculados a la operatoria portuaria, aseguró, que con las mejoras necesarias, podrían concretarse unos 80 nuevos puestos de trabajo en su industria.

En este sentido, vale destacar que el puerto de General Lavalle es el segundo, después de Mar del Plata, que más pesca moviliza en la provincia.

Ponte; entre la cautela y las expectativas

A propósito de la visita, el intendente José Rodríguez Ponte señaló: “Es otra más de las visitas que han hecho para saber las necesidades. Visitas que se remontan a 2017, 2018. En repetidas oportunidades han venido con independencia de las gestiones que se han hecho desde principios del  2016, para la obtención de energía eléctrica, agua y cloacas para el puerto”

“Desde el municipio hemos avanzado con una auditoría tendiente a habilitarlo”, aseguró Ponte, quien además comentó “esperemos que esta visita traiga los resultados que se esperan y que es lo que necesitan todos los concesionarios que están en este puerto”

El funcionario expresó además, que una de las plantas visitadas daría trabajo a 80 personas y al respecto comentó que “este año ingresaron 30  (personas) y tuvieron que suspender (el trabajo) porque por falta de energía se le fundieron cuatro motores y ahora está suspendida la actividad”

 “Es cierto que muchas cosas son por inversión”, reflexionó Ponte y agregó “pero otras son por falta de gestión”

En relación a la industrialización y procesamiento, contó que la falta de los servicios hace que las empresas retengan la inversiones.

En ese aspecto, Ponte detalló que el 80 por ciento de las plantas de Mar del Plata, trabajan con la captura que sale del Puerto de Lavalle y preguntó: “¿porque no puede distribuirse acá, procesarse y llevarlo a la exportación?"

Blas López, Juan Cruz Lucero y el concejal del FDT Osvaldo Goicoechea, quienes participaron de la visita del funcionario provincial. "Más allá de toda cuestión partidaria, de lo que se trata es de poner en valor el puerto y crear fuentes de trabajo, que es lo que la gente reclama. El país está lleno de "opinologos", pero lo que necesitamos es acción para solucionar los problemas más cotidianos", opinó Goicoechea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias