viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Regionales | 29 sep 2022

AUTOVIA

Se abrió el proceso de participación ciudadana para la construcción de la autovía Gesell-Mar Chiquita

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la instancia de participación pública para la obra “Construcción de la Autovía Ruta Provincial N°11 (tramo entre Villa Gesell y Mar Chiquita)”. El trámite es el otorgamiento de Declaración de Impacto Ambiental.


La Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisión ambiental que se abre a participación. La participación pública estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio www.ambiente.gba.gob.ar/participación 

Podrán enviarse consultas hasta el día 26 de Octubre inclusive. Se solicita colocar como asunto del correo el nombre del proyecto, obra o industria sobre la cual se remite el mismo. Podrán acceder a más información consultando la página web del Ministerio.

Las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal de quién remite el correo mediante el adjunto de una foto del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, dirigido a [email protected]

Acceder a la información pública ambiental y a los procesos de participación en decisiones que puedan afectar el ambiente o la salud es tu derecho y es un deber del Estado garantizarlo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias