viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 29 sep 2022

VERANO 2023

Se difundieron las tarifas en hoteles de La Costa para la temporada 2023

El Secretario de la Cámara de Comercio del partido de La Costa anunció que este miércoles finalmente se oficializaron los valores que tendrá el hospedaje en hoteles del distrito durante la próxima temporada de verano. En este sentido, señaló que una habitación doble tendrá un costo desde los $8.500 a los $27.000 por día, dependiendo la cantidad de estrellas de cada establecimiento hotelero, como así también de la localidad en la que se emplaza. Sobre ello, señaló que existe una importante diferencia entre el alojamiento de la zona sur con el resto de las localidades.


 Jorge Cisneros, Secretario de la Cámara de Comercio del partido de La Costa anunció que ya se han lanzado los valores de las tarifas que tendrá el alojamiento en hoteles del distrito, durante la próxima temporada estival, lo cual aseguró que “es muy bueno porque por lo menos hemos salido”, sobre todo teniendo en cuenta que ya se han iniciado las consultas para el mes de enero.

Al mismo tiempo, Cisneros explicó que el tarifario fue oficializado esta semana debido a que “este fin de semana se llevará a cabo la FIT (Feria Internacional de Turismo) en Buenos Aires”, en la cual como todos los años estará presente el partido de La Costa y sus prestadores turísticos, y donde señaló que “ahí trataremos de posicionar al destino, darlo a conocer y venderlo”, por lo que explicó que “en base a eso tenemos que salir con un tarifario en ese sentido”. Para ello, mencionó que en las últimas semanas “hemos estado trabajando desde la Cámara para hacer un panorama de cuáles son los precios que salieron hoy (por el miércoles) al mercado para la temporada alta”.

En este aspecto, Cisneros aclaró en principio que “hay una variación alta entre lo que es San Clemente, Santa Teresita, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó”, ya que los valores que se manejan en la zona sur son superiores a las zonas norte y centro del distrito, a excepción de Costa del Este que mantiene las tarifas más altas. Por ello, manifestó que “hay una variación que llama la atención, pero se entiende por la zona y por los prestadores que hay en uno y en otro lugar”. En este sentido, el empresario local indicó que en la localidad de San Clemente “un hotel dos estrellas salió a vender habitaciones dobles a un precio de $8.500 o $9.000, mientras que hoteles de tres estrellas están rondando en los $14.000 o $15.000 por día”, lo cual consideró que “no me parece que sea un precio elevado”.

En el caso de la zona centro del distrito, Cisneros comentó que “en Santa Teresita las habitaciones dobles de hoteles de dos y tres estrellas van desde los $9.000 hasta los $17.000”, mientras que indicó que en las localidades de San Bernardo y Mar de Ajó “una habitación doble arranca en los $11.000 o $12.000 y llegan hasta un hotel cuatro estrellas a $25.000 y $27.000”, lo cual atribuyó a que “tiene que ver un poco con la localidad y también con que son hoteles cuatro estrellas”. En el caso de Costa del Este informó que “arranca en una doble en $19.000”, y en este aspecto aclaró que hay que tener en cuenta que “los hoteles de Costa del Este son de lo más alto que tenemos en La Costa”.

Por otra parte, informó que ya se están registrando reservas para los meses de verano, ya que señaló que “hay un 20% de reservas en por lo menos 10 hoteles” que han sido consultados, los cual resaltó que “es muy bueno”, al tiempo que consideró que de ahora en más, con el tarifario oficializado muchos comenzarán a realizar sus reservas. En esta misma línea, agregó: “No hemos comparado todavía con períodos anteriores, pero el índice es alto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias