viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 27 sep 2022

ORGANIZACION PANAMERICANA DE SALUD

Alberto Fernández pidió garantizar “la salud sexual y reproductiva”: “Nadie se salva solo”

Alberto Fernández participó este lunes de manera virtual de la Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud.


Alberto Fernández participó este lunes de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Durante su discurso de manera virtual, el presidente puso el énfasis en la “salud sexual y reproductiva” y en “un abordaje integral de la salud mental y consumos problemáticos”.

El mandatario hizo un repaso de la historia de la organización “que este año cumple su centésimo vigésimo aniversario” y a la que calificó como “el resultado del liderazgo regional, así como del compromiso con la salud pública” de los países que la integran.

“La Región de las Américas no sólo fue la primera en declarar la eliminación de enfermedades como la viruela, la polio, la rubéola, la rubéola congénita y el sarampión sino también la primera en crear una organización internacional en salud pública en el mundo”, destacó Alberto Fernández.

Mientras que, sobre Argentina, mencionó que está llevando adelante una “política estratégica de atención y cuidado integral de la salud”, junto a “acciones para la erradicación de violencia de género” y a “políticas que aseguran el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”.

A continuación se refirió a la salida de la región de la pandemia y, tras afirmar que “de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo”, habló de “nuevas posibilidades de colaboración” entre los integrantes de la OPS.

En ese sentido reflexionó que la crisis del Covid de los últimos dos años puede ser una oportunidad para “repensar sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles y un sistema de salud solidario que garantice el acceso con equidad y calidad”.

“Solo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad, y estar mejor preparados frente a los futuros desafíos globales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias