viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Locales | 27 sep 2022

EN MAR DE AJÓ

Con un colorido evento de música y gastronomía se disputó la final de “Sabores del Tuyú”

El objetivo fue revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros costeros.


Al aire libre en un día a pleno sol en Costa del Este se disputó la gran final del concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”, una jornada que estuvo acompañada por música en vivo, paseo artesanal y charlas gastronómicas.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó. El objetivo fue revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros costeros, quienes tuvieron que confeccionar un plato con identidad netamente local.

La competencia se desarrolló en tres categorías y los ganadores fueron Fernando Andrade (Amateur), Diego Turrin (Estudiantes) y Mónica de Martini (Profesional). En los próximos días se dará a conocer el nombre de los platos para poder encontrarlos en los locales gastronómicos del Partido de La Costa.

La final del concurso se desarrolló en el predio de la secretaría de Turismo de Costa del Este, donde además se pudo disfrutar de feria artesanal, charlas sobre producción gastronómica y música en vivo.

El cierre del mega evento estuvo a cargo de Zorrito Von & The Gustocks, la banda de rock liderada por Fabián Von Quintiero, quien ha formado parte de varios discos y recitales de Charly García, Soda Stereo, y Ratones Paranoicos, entre otros consagrados del rock nacional.

Antes del Zorrito se presentó sobre el escenario Lola Cobach, con su particular estilo que reúne influencias del soul y neo-soul, Rnb, folk-rock y el indie-pop, con melodías de la década del 70.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias