viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Locales | 26 sep 2022

Una ballena fue filmada en el mar frente a Las Toninas

La imagen la muestra desplazarse en soledad, frente a la localidad costera.


Una ballena se dejó ver a pocos metros de la playa de Las Toninas en el partido de La Costa. La imponente imagen, refleja al cetáceo disfrutando en soledad, de la inmensidad del mar.

No es la primera vez que las localidades del Partido de la Costa tienen estás particulares visitas. En esta oportunidad la ballena fue captada por Gonzalo "Tito" Porto y, según se aprecia en las imágenes áreas, se la ve saludable y sin la necesidad de ser asistida como ocurrió en otras ocasiones.

Tras el avistaje de estas especies en la costa bonaerense, días pasados la Prefectura Naval Argentina (PNA) informó a quienes realicen actividades y deportes náuticos en la costa bonaerense, que ante el crecimiento estacional de la población de ballenas en la zona, deberán mantenerse a una distancia de 200 metros en caso de un avistaje.

A través de un comunicado, la fuerza recordó que “toda persona que realice actividad náutica, deportiva o comercial, ante el avistaje de cetáceos deberá mantener una distancia prudencial de 200 metros”.         

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias