miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 23 sep 2022

AMPLIACION DE LA CORTE SUPREMA

El Frente de Todos logró en el Senado la media sanción para ampliar la Corte Suprema

La iniciativa se aprobó con 36 votos afirmativos y 33 en contra.


En sesión especial, el Senado dio media sanción al proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Frente de Todos. La iniciativa se aprobó con 36 votos afirmativos y 33 en contra.
La propuesta busca subir la cantidad de integrantes del máximo tribunal de los actuales cinco a 15. Aunque se haya aprobado, el proyecto se trabaría en Diputados

Entre las claves del proyecto están la ampliación de los miembros del máximo tribunal de 5 a 25 y que podrá componerse por hasta 13 jueces o juezas del mismo género, para asegurar la diversidad de género. Aunque se reducirían a 15 para tener el respaldo de Adolfo Rodríguez Saá, que presentó proyecto propio y no está de acuerdo con llevar a 25 la cantidad de magistrados. Aunque propuso que fueran nueve integrantes, habría negociado con el kirchnerismo un intermedio de 15.

Establece además que durante el proceso de nombramiento e integración las decisiones de la Corte se adoptarán por el voto de la mayoría absoluta de los miembros que la integren al momento de tomarlas y que los actuales integrantes del máximo tribunal conservarán sus cargos conforme al artículo 110 de la Constitución Nacional (garantía de inamovilidad).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias