viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Locales | 28 sep 2022

¿INCENDIOS INTENCIONALES?

Intenso trabajo de Bomberos de San Clemente del Tuyú: nuevamente quema de pastizales en zona norte

En la madrugada de este martes, varias unidades de bomberos  sofocaron un foco ígneo sobre Avenida Novena. En días anteriores se desataron seis focos de incendios de grandes proporciones, en el predio municipal lindero a la reserva natural.


No cesan los incendios de pastizales y todo hace suponer que son intencionales, según entendidos en la materia pertenecientes a fuerzas de Bomberos Voluntarios y policiales.

Este martes a la madrugada, a las 03:40, unidades del destacamento San Clemente del Tuyú, tomaron contacto con un incendio de proporciones, nuevamente en Avda Novena, en zona lindera al camping CETAN, en el sector que comprende el predio municipal entre las calles 45 y 52.

El trabajo de los bomberos se extendió hasta las 06:15 de la mañana, y cabe destacar que la semana anterior también se prendió fuego esa zona, lindera a la reserva natural Punta Rasa, lo que significa un peligro mayor por el daño que ocasiona a la fauna y flora del lugar.

INCENDIOS RECURRENTES LINDEROS A LA RESERVA NATURAL

Los incendios de pastizales son materia de preocupación en San Clemente del Tuyú, ya que las intervenciones de bomberos han aumentado considerablemente.

Pasadas las 23 hs del miércoles de la semana pasada, el cuartel de Bomberos fue alertado por una quema de pastizales, en cercania al camping CETAM  sobre la Avenida Novena.

En el lugar se detectó un incendio importante, en el cual, trabajaron varias dotaciones.

Luego de unas horas, tuvieron que intervenir nuevamente porque en otro sector, más alejado, se encontraban cinco focos de incendio.

La labor de los bomberos se extendió hasta las 04 horas de este jueves cuando pudieron controlar los distintos focos y después continuaron con las tareas de enfriamiento para que no hubiera algún accidente.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales ni viviendas afectadas, no obstante la pérdida de vegetación fue importante y la situación resulta preocupante

Desde el cuartel de Bomberos afirmaron que se registraron varios incendios  en esa zona. Es por esto, que solicitan a los vecinos estar atentos y denunciar inmediatamente para evitar inconvenientes mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias