viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Regionales | 22 sep 2022

OPERATIVO

Detuvieron a dirigente scout acusado de abuso sexual en Villa Gesell

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2022. El caso se originó con la denuncia de dos familias en Bahía Blanca.


Un hombre de 41 años, que se desempeñaba como dirigente scout, fue detenido en las últimas horas en Punta Alta a raíz de una serie de denuncias por abuso de menores.

En este caso, personal de la DDI de Dolores llevó adelante el operativo de captura del sujeto acusado de abusos sexuales contra niños en Villa Gesell y Punta Alta.

El procedimiento policial se habría cumplido en el marco de la investigación de cuatro denuncias similares realizadas en la localidad bonaerense de Villa Gesell donde la misma persona está sindicada como responsable.

“Un papá denunciante del caso Rufanacht nos acaba de confirmar que desde la ciudad de Dolores vinieron a detener al abusador de 6 menores (hasta ahora)”, publicaron en redes sociales de Promotoras Territoriales del Movimiento Evita.

Y agregaron: “Esperemos que se unifiquen las causas, que sea condenado y que los cómplices tengan la condena que merecen”.

Las denuncias. Se trata de al menos seis casos que tomaron estado público luego de un acantonamiento realizado en instalaciones de la Iglesia Nuestra de Luján ubicado en Rivadavia al 500, por el Grupo Scout María Auxiliadora, entre el 2 y 3 de julio pasado.

En principio fueron dos las denuncias que apuntaron a un dirigente scout cuya imagen se difundió en redes sociales.

Fue así que después otros cuatro casos se conocieron y habrían tenido como víctimas a menores familiares del sospechoso en Villa Gesell

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias