viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Regionales | 21 sep 2022

RATIFICAN PARO

El gremio de Hoteleros y Gastronómicos convoca a un paro durante el fin de semana largo de octubre

El reclamo se llevará a cabo durante el fin de semana largo de octubre, entre el viernes 7 y lunes 10, que históricamente es uno de los más convocantes a nivel turístico


El secretario general de Uthgra nacional, Luis Barrionuevo, ratificó en Mar del Plata la intención de realizar un paro de los hoteleros y gastronómicos para el próximo fin de semana largo turístico, en reclamo de aumentos salariales.

El reclamo se llevará a cabo durante el fin de semana largo de octubre, entre el viernes 7 y lunes 10, que históricamente es uno de los más convocantes a nivel turístico. La medida de fuerza que podría implicar "paralizar la actividad", se hará sentir en Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse, Miramar y Necochea.

"Nosotros necesitamos imperiosamente equilibrar los salarios que tiene CABA. Hay una diferencia importante y creemos que es el momento que los empresarios deben pagar. Estamos trabajando para tomar la medida la semana de octubre que es de mucho turismo. Tenemos que ir a golpear donde realmente les duela a los empresarios. Nosotros los hemos bancado en la pandemia, pero hoy tenemos que equilibrar los salarios", afirmó Barrionuevo en diálogo con la prensa.

Sobre la diferencia salarial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el secretario general de UTHGRA a nivel nacional explicó que el porcentaje es diferente en cada seccional y que depende de cada categoría, pero aproximadamente hay "entre 20 y 25 mil pesos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias