viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Regionales | 20 sep 2022

GENERAL LAVALLE

Propuesta para capacitar en lengua de señas a personal de la administración pública

Con el objetivo de garantizar la inclusión comunicacional, Banca Abierta GL avanza sobre el proyecto que propone capacitar a personas que desempeñan tareas en administración pública en lenguaje de señas


El lenguaje es un elemento fundamental de comunicación dentro de la sociedad. Y al hablar de las personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información.

En este sentido, y teniendo en cuenta que todos los 19 de septiembre la Argentina conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, en recuerdo de la sanción de Ley 1.666 de creación del primer Instituto Educativo Nacional para Sordomudos en 1885, desde Banca Abierta GL, este martes, se presentara  el proyecto "Capacitación en lenguaje de Señas” para  todas aquellas personas que formen parte de la administración pública

El mismo está destinado a quienes están en inmediato contacto con personas con discapacidad

Esta capacitación es un paso importante para la inclusión y para la apertura de puentes comunicacionales

“De esta manera cualquier persona podrá realizar sus trámites sin necesidad de requerir a un intérprete. Dicha capacitación estará dirigida también a los bomberos voluntarios y personal de seguridad”, indica el proyecto.

“Desde Banca Abierta GL  creemos firmemente en que la igualdad de derechos se puede otorgar si todos y todas tienen la posibilidad de acceder a ellos”, finaliza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias