jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 3 sep 2022

MOVILIZACIONES

Atentado a Cristina Kirchner: muestras de apoyo en la región

Referentes políticos, sociales y ciudadanos marcharon en los distritos de la zona en “defensa de la democracia”.


En el marco de la convocatoria en “defensa de la democracia” realizada a nivel nacional ante el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, referentes políticos, sociales y ciudadanos se movilizaron en los distritos de la región.

Con pancartas de apoyo a Cristina Kirchner y repudiando el violento episodio, la sociedad salió a las calles para manifestarse de forma pacífica.

En el Partido de La Costa, el epicentro de la convocatoria fue el Monumento al Libertador en la localidad de Mar de Ajó, aunque también hubo vecinos movilizados en San Clemente y Santa Teresita.

Con banderas argentinas y carteles de repudio y consignas como “Nunca Más” y “Todos con Cristina”, una multitud se convocó esta tarde en el centro de la localidad costera.  

Cabe recordar que el jueves por la noche, inmediatamente luego del atentado, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, había manifestado: “Toda mi solidaridad con @CFKArgentina y mi más firme y absoluto repudio a este hecho de violencia política de inmensa gravedad. Es una noche negra, queremos que se investigue lo que sucedió y todas las responsabilidades. Defendamos la democracia, esto no puede volver a pasar”.

Por otra parte, el Frente de Todos de Dolores realizó un acto en la Plaza Castelli, frente al busto de Eva Perón, para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner. Hablaron distintos dirigentes locales, manifestando su solidaridad con la Vicepresidenta y el respaldo a la democracia.

“Más allá que los que estamos aquí compartimos un sentimiento que es el peronismo, tenemos que estar unidos todos para defender la patria”, dijo la presidenta del bloque de concejales del FdT, Silvina Crespo Pico; mientras que el presidente del PJ de Dolores, Juan Pablo García llamó a “repensar qué sociedad le vamos a dejar a nuestros hijos”.

En tanto, según consigna el portal Entrelineas, otro de los distritos que se sumó a la convocatoria de movilización fue Villa Gesell donde la comunidad se convocó en horas de la mañana en la plaza Primera Junta de la ciudad.

“Cristina, estamos con vos. El pueblo de Villa Gesell expresa su solidaridad y marcha en defensa de la democracia, contra el odio y la violencia política. #TodosConCristina”, expresó el intendente Gustavo Barrera en sus redes sociales al compartir las imágenes de la movilización.

Barrera también se había expresado anoche luego del atentado: “Hay que frenar esta locura. Todos los actores políticos tenemos que mostrar unidad y firmeza contra los discursos y prácticas de odio. La oposición es responsable, deben dejar de jugar con fuego. Todo mi repudio y solidaridad con Cristina”.

En el caso de Mar del Plata, la convocatoria también tuvo lugar por la mañana. La concentración comenzó alrededor de las 10.00 en el monumento a San Martín, en la intersección de Luro y Mitre, y cerca de las 11.00 se volvió multitudinaria, con la presencia de miles de vecinos, dirigentes sociales, políticos y sindicales que coparon las calles y marcharon por la avenida en dirección a la costa con banderas, bombos y carteles en apoyo a la vicepresidenta, según informó el diario La Capital.

Los concejales marplatenses del Frente de Todos y representantes de decenas de organizaciones encabezaron la nutrida movilización, con banderas argentinas y un cartel gigante con el mensaje “El odio mata”, “El amor vence al odio”, “Todos somos Cristina”, “Si la tocan a Cristina nos tocan a todos”, “Todos con Cristina” y “Basta del periodismo del odio”.

Las marchas se replicaron a lo largo de todo el país bajo un mismo objetivo que fue defender la democracia y repudiar enérgicamente el violento episodio contra la Vicepresidenta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias