jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 25 ago 2022

inauguró oficina descentralizada

Gral. Lavalle: Visita del gobernador Axel Kicillof con una fuerte impronta política no partidaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, visitó General Lavalle junto al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodriguez. Inauguraron una oficina de la subsecretaría de Agricultura y Pesca en el Puerto de la localidad, y visitaron la construcción de la Casa de La Provincia y Mundo Ecuestre acompañados por el Intendente Municipal José Rodriguez Ponte y la Diputada Nacional Marcela Passo.


El gobernador Axel Kicillof inauguró una oficina descentralizada de la subsecretaría de Agricultura y Pesca dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, en el Puerto de General Lavalle.

A pesar de una fuerte presencia de militantes de la localidad y ciudades vecinas del Partido de La Costa, portando carteles con consignas de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco del proceso judicial en su contra por la causa de la Obra Publica en la provincia de Santa Cruz, el gobernador Axel Kicillof manifestó el caracter institucional de su visita a la localidad de General Lavalle, y tuvo palabras de elogio hacia el intendente local José Rodriguez Ponte, quien es integrante de Juntos por el Cambio.

Precisamente el intendente Ponte, a su turno, aseguró que "ha sido siempre total la articulación entre el municipio y la provincia", en ocasión de referirse a la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en General Lavalle.

Kicillof no pudo eludir referirse a la situación procesal de la vice presidenta Cristina Kirchner y calificó el juicio en su contra como un caso de persecusión política producto del comienzo de una campaña electoral adelantada motorizada por la oposición, a la vez que defendió la necesidad de un pronto cambio en la Justicia.

"Una cosa es hacer campaña electoral y otra cosa es hacer campaña sucia persiguiendo a los dirigentes de otro signo, difamando y armando causas sin pruebas", dijo. 

En una larga exposición el gobernador Kicillof explicó el caracter descentralizado de su gestión a partir de la implementación de las Casas de la Provincia en los distintos municipios, ya que a su criterio, "no se puede gobernar la provincia de Bs As desde el obelisco". 

 

 

A su vez, remarcó el potencial del distrito que gobierna en materia de recursos naturales, turisticos y productivos, y aseguró que el objetivo de su gestión es poner todos esos recursos al servicio del pueblo bonaerense, y que estos se traduzcan en una mejor calidad de vida de la población.

Luego de la inauguración de la oficina del Ministerio de Desarrollo Agrario, Kicillof, Ponte, Rodriguez y Passo, se dirigieron al predio donde se construye la Casa de la Provincia de Buenos Aires en General Lavalle, para luego trasladrse a Mundo Ecuestre, un emprendimiento turístico de Equitación ubicado en la zona de Las Chacras, lindero a San Clemente del Tuyú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias