viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 18 ago 2022

SIN EXPLICACION

Misterio en Santa Cruz: encontraron una inusual luz reflejada en el glaciar Perito Moreno

Tres fotógrafos especializados viajaron al sur del país para filmar un documental y se encontraron un brillo que se prendió durante más de diez minutos en una zona donde no llega la actividad humana.


Una inexplicable situación vivieron tres fotógrafos en el glaciar Perito Moreno de Santa Cruz. El equipo fotográfico viajó al sur del país para realizar un documental sobre el calentamiento global y su influencia en los hielos. Así fue como obtuvieron un permiso especial del Parque Nacional Los Glaciares para pasar la noche, pero fue una noche inusual.
Ya en el cierre del jueves 28 de abril, tanto Rodrigo Terrén como el resto de los fotógrafos estaban prestos para la jornada de trabajo nocturna. Nada fuera de lo normal. Sin embargo, una secuencia de imágenes les llamó la atención a todos los fotógrafos. Había una luz que no cuadraba con la lógica. Una luz sobre el glaciar Perito Moreno.

“La luz se prendió a las 22.25 de la noche y quedó prendida durante más de diez minutos en la misma posición sin moverse un centímetro”, contó Rodrigo Terrén en un video.

¿Por qué está aclaración? Porque las imágenes que sacó este equipo tienen duraciones de varios minutos y por eso las estrellas se ven moviéndose o generando trazas, esto se debe a la rotación de la tierra

La imagen es tan clara como inexplicable: entre millones de estrellas que componen el cielo, una luz destaca por sobre el resto y no está precisamente en el cielo. Está en el bloque de hielo y encima de ella aparece un haz de luz.

Terrén, especialista en fotografía nocturna, explicó que el haz de luz se ve gracias a que se iluminan partículas en el ambiente. “Esto nos muestra en la dirección en la que viaja o se proyecta la luz en línea recta”, agregó.

Una imagen sin explicación
“Cuando hicimos la foto del glaciar Perito Moreno, esa parte se iluminó: vimos puntos de luz arriba del glaciar y haces de luz que provenían de ninguna parte. No sabemos a qué puede responder este fenómeno que también se veía a simple vista”, señaló Rodrigo.

Tres fotógrafos en tres lugares distintos y una cuarta persona en una posición de más altura vieron lo mismo. Así lo relata el fotógrafo: “Los cuatro vimos que se prendieron unas luces. Si bien eran tenues, eran visibles y notorias en la oscuridad. Estamos acostumbrados a la fotografía nocturna y esto no suele ocurrir”.

Todo ocurrió en la zona derecha del glaciar, viéndolo de frente, donde se producen los desprendimientos de grandes bloques de hielo. Para colmo, no hay actividad humana en esa zona. “Simplemente las luces se prendieron y se apagaron. No hay una explicación lógica y racional, hasta ahora”, explicó.

Automáticamente la foto pasó a manos de científicos, astrónomos y distintos especialistas que buscaron explicaciones a la luz. Ninguno llegó a conclusiones certeras. “Es muy raro. Ningún científico pudo darnos una explicación”, agregó el fotógrafo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias